Dónde podría aprender en profundidad la ciberseguridad?

Iniciado por Lkm_28., Julio 05, 2025, 02:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Hola gente bonita, actualmente estoy queriendo aprender toda la información que haya disponible de manera gratuita en internet sobre la ciberseguridad¿Alguno sabe en qué sitios específicos o foros podría aprender sobre lo aclarado? Soy una persona a la cuál le gusta aprender cosas nuevas constantemente, y para serles sinceros se me hace fácil aprender técnicas y aprender a usar herramientas. Sin más que decir, espero sus respuestas, un gusto.

Esto es una pregunta que se respondió muchas veces, ya no sé cuantas, pero bueno, aquí vamos de nuevo. Primero que nada en el foro tenés mucho material, de nada sirven los certificados sino entendés los conceptos básicos en la sección de No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta tenés como comenzar, después tenés plataformas como la de IBM donde podés encontrar cursos como fundamentos de la ciberseguridad.
Pero de nuevo lo importante es lo básico, redes, protocolos algo de como funciona linux y diferenciar los timos de malware, algo de programación y sobre todo la lógica de programación no importa cuantos videos en YouTube veas de como usar las tools no vas a entender como funcionan realmente las cosas y no vas a avanzar