[SOLUCIONADO] ¿Cómo configurar y probar cortafuegos iptables?

Iniciado por CRC-_-, Noviembre 01, 2015, 03:14:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 01, 2015, 03:14:41 PM Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 09:56:32 AM por Gabriela
Hola a tod@s los foreros tengo una duda sobre la forma de configurar iptables  en GNU/Linux, lo único que me interesa es tener un nivel de seguridad medio alto y probar si he realizado con éxito la configuración del cortafuegos. Me gustaría aprender a testearlo y saber los bugs que tiene y la forma de corregirlos. Comento que se configurarlo a un nivel básico y que tengo entendido que es preferible tener conocimientos en redes en la parte de la pila de protocolos tcp/ip. Espero haberme explicado de forma clara, si conocen de algún buen tutorial o libro les agradezco su aportación. Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Noviembre 01, 2015, 03:23:02 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 03:24:34 PM por Stiuvert
Buenas,

Es muy importante tener conocimientos sobre Redes para hacer uso de iptables ya que se pueden realizar cosas muy interesantes. A parte de leer es importante aplicarlo así que estaría bien que te instalaras Ubuntu por ejemplo en una maquina virtual y empezarás a ponerlo en práctica con ejemplos que encontrarás por Internet (hay muchísimos).

Voy a dejarte un pequeño tutorial donde se explicado todo de forma muy detallada y además te inicia un poco antes de aplicarlo a base de ejemplos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Un saludo

Gracias Stiuvert por la información pero me queda una duda como puedo saber si funcionan bien las reglas del cortafuegos? ¿Como puedo tener la seguridad que se esta realizando bien el trabajo? Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Para realizar las comprobaciones utiliza una maquina que haga de cliente y en la maquina server crea reglas denegando servicios al cliente, por ejemplo pruebas en denegarle que haga peticiones HTTP y pruebas en la maquina cliente.


Un saludo

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk


Ya tengo creada la maquina virtual, creado las reglas de iptables pero ahora no encuentro donde se almacena el log de iptables. Normalmente no se encuentra en la ruta /var/log/? Antes con el sistema System V init creo recordar que tipeando dmesg aparecian algunos intentos de acceso pero ahora no encuentro donde se registran estas entradas. Aclaro que uso Debian Jessie con el sistema de inicio systemd y journalctl como administrador de log.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!


Gracias Stiuvert por el enlace me asido de mucha ayuda y perdona por tardar en contestar. Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!