Disco duro Seagate pita y se apaga

Iniciado por Stiuvert, Enero 02, 2020, 08:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 02, 2020, 08:19:40 PM Ultima modificación: Enero 03, 2020, 08:24:32 PM por Gabriela
Buenas tardes compañeros

Llevo mucho tiempo desaparecido, les deseo una buena entrada de año! Hoy les vengo a contar un problema para ver si alguien me puede dar algo de esperanza... Resulta que estaba usando mi PC y de repente mi partición de Datos desapareció, reinicie el PC y seguía sin aparecer mi partición, desconecté el cable de alimentación y el de datos (SATA) y el disco empezó a pitar varias veces hasta que se apaga a los 10 segundos. Como técnico sé que esto es disco duro muerto pero quizás alguno me de algo de esperanzas...

He conectado mi disco de forma externa por USB (pita y se apaga a los seg) y esto es lo que detecta mi equipo después:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En los programas de gestión de particiones me detecta el disco duro, sin particiones, no me las deja crear y son un máximo de espacio de 3GB cuando el disco es de 1TB. Estoy analizando con HDD Regenerator para ver si puede solucionar algo, aunque me extraña mucho que se pueda hacer algo si el disco está apagado, no  escucho los platos girar  ::)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El truco de congelador el disco duro lo he probado durante 1 hora y no ha funcionado. Si veo que HDD Regenerator no funciona entonces probaré a congelar el disco duro más de 4 horas.

Si alguien quiere aportar ideas serán bien agradecidas.

Un saludo!

Enero 09, 2020, 10:21:21 PM #1 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 10:24:43 PM por AXCESS
Lamento llegar un tanto tarde.

Por lo que describe el disco tuvo una mal función y se desconfiguró, pues según refiere, los distintos programas de recuperación y el SO lo reconocen, a su manera. Esa es una buena señal.

Lo malo es que está empleando los métodos de recuperación equivocados.

Lo de recuperar el disco a través del congelamiento, es para discos de mucho uso. Y la teoría es que, se "destrabe" a través de la contracción/distención del metal, devolviéndole su forma original. En los días de mi vida he visto resultados positivos, y sí un elevado riesgo de acabar de "matarlo", por cortes debido a la condensación en la placa. Mala opción y recomendaría usarlo en último recurso, cuando todo falla.

Lo del HDD Regenerator, también es inapropiado, pues intenta recuperar clústeres, para intentar recuperar la partición. Malo, pues ese no es el objetivo, y sí estresa el disco en demasía.

Yo en su caso emplearía una de las muchas herramientas para darle "Bajo Formato", o "formato de fábrica". La página del fabricante debe ofrecer una herramienta para ese modelo. Esta sería su mejor opción, pues se intentaría devolver las condiciones originales al disco (configuración) como si estuviera en formato RAW, que es el de fábrica. Posteriormente, y después de un día de descanso, le restauraría su formato y particiones, si hubiere suerte.

Antiguamente los discos sufrían de "chispazos", debido a cambios bruscos de voltajes, u otras irregularidades, que se han visto atenuadas con las fuentes modernas y sus poderosos MOSFET.

No obstante, si el SMART no avisó de que estaba en crisis (sería bueno chequearlo, usando algún booteable de recovery como el Hirens Boot CD), y los programas lo logran ver, es señal que no es desperfecto técnico, y sí desconfiguración, por ello se apaga como medida de seguridad.

Es un parecer, y proceder, que cada cual tiene su librito.

En mi opinión nunca debió comenzar por congelarlo, y menos con estresarlo, con una herramienta que es inadecuada para los síntomas.

Espero que le sea de ayuda.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

He probado con las aplicaciones de Seagate de su página oficial, una de ellas "Premium Recovery Suite" que es para testear un disco duro (no me deja) y para recuperar datos (no recupera nada porque detecta tan solo un volumen de 3GB). Y por otro lado he utilizado el sofware "SeaTools for Windows" para hacer reparaciones y también sin éxito.

Un saludo

Enero 13, 2020, 07:48:13 PM #3 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 12:25:51 AM por AXCESS
Pero... ha intentado darle "Low Format" o Bajo Formato?

Si la herramienta no lo ve es malo y poco y nada se puede hacer, si lo detecta hay esperanzas.

Es clave no estresar el disco en demasía en los intentos de recuperación, sino le "mata" el SMART, y ya no hay esperanzas. Esto es porque el disco se autodetecta con más tiempo de uso y de vida que realmente tiene, debido a la desconfiguración.

Ok. Intente esto.

Ponga el HD como único en el Pc (retire cualquier otro).

Teniéndolo como primario, bootee desde el Hirens Boot CD (desde un pendrive o cd).

Ya dentro, busque en el apartado: Hard Disk / Storage, la herramienta: HDD Scan (le permitirá diagnosticar el disco y revisar el SMART, para ver qué información de error le brinda). Si hay suerte lo verá, si no lo reconoce, pase al HDD Low Level Format Tool [Hiren Boot cd v15 >>> Disk Tools >>> HDD Low Level Format Tool]. Si lo reconoce, intente darle el Bajo Formato.

Recomiendo hacerlo todo fuera del SO Windows. Aunque en Windows puede usar su versión del HDD Low Level Format:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo depende de la herramienta reconozca el HD. Si no la reconoce ya las opciones se reducen drásticamente, y hay que ponerse a jugar con diversas tools, de los kits de recovery para hallar cuál lo reconoce.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta