Disco duro dañado.

Iniciado por Enrique, Agosto 26, 2015, 10:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 26, 2015, 10:27:44 PM Ultima modificación: Agosto 29, 2015, 03:32:29 PM por blackdrake
Buenas, quisiera pedir ayuda con un asunto que me ha pasado recientemente.

Y, es que, intente instalar kali linux al disco duro del ordenador desde un LiveUSB, y en vez de empezar a instalarse en la particion del disco que estaba vacia, se me empezo a instalar encima de la particion en la que tenia instalada windows y cancele la instalacion.

La cosa es, que ahora no me detecta el ordenador el disco duro, porque tiene archivos corruptos de kali linux dentro, y no puedo acceder al disco duro y eliminarlos, dado que no me reconoce el disco y no puedo borrarlos.

Conocen algun programa el cual me pueda servir para limpiar el disco duro de todos los archivos, para su posterior formateo?

De antemano, gracias por la ayuda.





Tengo un problema con mi disco duro.

Lo he vaciado (He hecho un formateo de bajo nivel) para dejarlo de fabrica.

El caso es, que no se que le pasa, que no me deja instalar windows, ni tampoco linux. Es una cosa muy extraña.

Con windows:

Cuando intento instalar windows, todo bien, hasta que llega la parte de las particiones.

Cuando llegan las partes de las particiones, tengo digamos, lo que es el disco duro completo, sin particiones, y le hago las particiones, y le doy a siguiente.

El problema es:

Cuando le doy a siguiente, me sale abajo, la siguiente notificacion (literalmente):

"El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente.

Consulte los archivos de registro del programa de instalacion para obtener mas informacion".

Es una cosa muy extraña, que nunca me habia pasado.

Con Linux:

Simplemente, ni me lo bootea, o sea, no arranca, no instala, no nada, porque, no me reconode el idlinyx.c32 pone literalmente:

"Failed to boot: IdLinux.c32".

Pero, la cosa es, que he booteado wifislax, para ver si me reconocia todos los dispositivos (En el directorio de carpetas de wifislax, puedes ver todos los dispositivos conectados al ordenador).

Y, si que me reconoce el disco duro, me meto, para ver que hay dentro, y esta vacio, como debe ser.

Despues, cuando intento instalarlo con windows, me lee perfectamente el disco duro, me hace las particiones, y, todo lo necesario, pero, no me lo escribe..

El problema, es raro, y algo serio, dado que, no se que le pasa, pero.. me lo reconoce, puedo modificarlo, me lo reconocen todos los sistemas, pero.. no puedo escribirlo (instalarle Sistemas Operativos).

Hay algun programa, que sea LiveUSB, para poder solucionar dicho problema?

He usado (todos LiveUSB):

-GParted.
-Hyren's Boot CD.
-DBan.

Estos 3, me han solucionado la parte que era de que no me reconocia el HD, pero, no me solucionan la parte, que es de escribir encima del disco, para poder meterle windows.

Asi que.. Lo dicho.. Sabeis de Algun LiveUSB, que me solucione dicho problema?

Lo he intentado describir con el mayor detallamiento posible.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Usa otra distribucion linux live y puedes usar diferentes herramientas ya sea GParted, GDISK, CFDISK y formatear el disco duro borrando su contenido en totalidad
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Agosto 27, 2015, 02:49:25 AM #2 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 02:55:16 AM por EPSILON
Me parece que Independientemente de que sistema quieras instalar tenes que bootear de nuevo con el mismo y formatear el hdd y terminar con la instalación, ya que de todos modos no inicia ningun sistema operativo (y si tuvieses archivos importantes en la particion dañada, podrias usar algun sistema Linux en LiveCD y recuperarlos por consola).

Saludos!

Para recuperar los archivos vas a tener que eliminar la partición corrupta y crear una nueva partición NTFS ya que es el formato que usa Windows. De lo contrario dudo que puedas recuperar los archivos ya que Linux usa otro tipo de particionado llamado EXT.

PD: Recuva y programas como los mencionados anteriormente por los compañeros te ayudarán a recuperar tus archivos.


Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Puedes coger el disco interno y conectarlo a través de un conversor sata a usb, una vez puesto puedes utlizar alguna herramienta de recuperación como Test Disk , para recuperar los datos aunque tenga otro formato diferente el disco.

En cualquier caso espero que te funcione.

Un saludo.