[SOLUCIONADO] Direcciones IP de la red

Iniciado por kush20, Abril 13, 2018, 10:58:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 13, 2018, 10:58:29 AM Ultima modificación: Abril 16, 2018, 02:23:12 PM por Stiuvert
Hola, tengo una duda, estoy con nmap revisando las ip de mi red local y me gustaria que me expliquen esto. Uso este comando nmap 192...1/24 para ver todas los dispositivos conectados a mi red y el resultado es uno terminado en .1 (la puerta de enlace supongo), otro .2 que es mi pc con Kali y tiene todos los puertos cerrados y otro .5 que no encuentro de que es y esa es la duda que tengo. En la red tengo mi pc, una pc de escritorio conectado por cable (eso seria una duda, me tendria que aparecer en nmap si esta conectado por cable? y termina en .4 no me aparece en nmap), una impresora que termina en .36 y mi celular que termina en .6.
Las dudas serian, 1) por que no encuentro ese .5 que no aparece en nningun dispositivo y otro por que la impresora, el celular y la pc conectada por cable no aparecen?

Gracias.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por que no en vez de lanzar un Nmap entras a tu router y ves los dispositivos conectados? a veces hasta te dice el modelo.
Si no puedes probar a ir comparando las MAC de tus aparatos con las que tiene registradas el router.

Respecto a tus dudas, esa xxx.5, si tu router es relativamente moderno probablemente incluya un servidor multimedia que podria ocupar esa direccion, por eso te digo que lo mejor que puedes hacer es mirar las MAC.

Y por que no aparecen? pues si has hecho un escaneo a la red wifi no saldrán por que no están en la red wifi, estan por cable ¿No? vamos supongo xDD.

Espero haberte ayudado.

un saludo.

En el escaneo 192.168.0.1/24 te salen todos los dispositivos conectados al router, sea por cable o wi-fi.

descargate la aplicacion fing al celular y escanea tu red y ahi vez todo :)

Como te dijeron, podrás ver equipos conectados por cable y por WiFi. Pero con herramientas tipo Fing (android) o Advanced IP Scaner (Windows), podrás identificar mejor a los dispositivos pues te dirán si están conectados por cable o por WiFi, el fabricante y la dirección mac.

Un saludo

Muchas gracias a todos, estuve probando algunas cosas mientras me iban respondiendo ahora sigo probando esas herramientas que me recomendaron!