Dirección de memoria

Iniciado por TheJB, Abril 16, 2018, 05:06:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 16, 2018, 05:06:08 PM Ultima modificación: Abril 17, 2018, 04:22:12 AM por Gabriela
Hola! Estoy estudiando un poco de ensamblador y, al llegar a la orden mov y el acceso de memoria por ej:
mov edx,[eax+55] = (edx = ¿la posición de memoria en el registro eax sumando 55?)

quise ir un poco mas allá y entender que son las posiciones en memoria.
Y en esto necesito la ayuda. Les traigo un par de preguntas... XD (pd:Me siento todo un newbie)

Si bien una posición de memoria se genera gracias al que el cpu manda señales en el bus de direcciones...

¿ En un procesador de 32 bits seria igual a (Un bus de dirección de 32 bits que permite especificar a la CPU 2 elevado a 32 = 4.294.967.296 direcciones de memoria distintas) ?

¿Ahora para un procesador de 64 bits se le asigna la misma operación pero cambiando la elevación a 64 siendo -> 2 elevado a 64 = 18446744073709551616 direcciones de memorias distintas?

¿Cuando hablamos de la posición de memoria,De que memoria estamos hablando :RAM,ROM,Etc,etc?

¿Para ustedes que significa la operación MOV:EDX,[EAX+55] ?

Espero averme entendido bastante bien en esta gran duda! Y agradecerles por tomarse el tiempo de poderme ayudar!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola! Estoy estudiando un poco de ensamblador y, al llegar a la orden mov y el acceso de memoria por ej:
mov edx,[eax+55] = (edx = ¿la posición de memoria en el registro eax sumando 55?)

quise ir un poco mas allá y entender que son las posiciones en memoria.
Y en esto necesito la ayuda. Les traigo un par de preguntas... XD (pd:Me siento todo un newbie)

Si bien una posición de memoria se genera gracias al que el cpu manda señales en el bus de direcciones...

¿ En un procesador de 32 bits seria igual a (Un bus de dirección de 32 bits que permite especificar a la CPU 2 elevado a 32 = 4.294.967.296 direcciones de memoria distintas) ?

¿Ahora para un procesador de 64 bits se le asigna la misma operación pero cambiando la elevación a 64 siendo -> 2 elevado a 64 = 18446744073709551616 direcciones de memorias distintas?

¿Cuando hablamos de la posición de memoria,De que memoria estamos hablando :RAM,ROM,Etc,etc?

¿Para ustedes que significa la operación MOV:EDX,[EAX+55] ?

Espero averme entendido bastante bien en esta gran duda! Y agradecerles por tomarse el tiempo de poderme ayudar!

- Que el procesador sea de 32/64 bits no quiere decir que disponga de 4.294.967.296/18446744073709551616 posiciones de memoria. Quiere decir que las palabras de memoria que es capaz de manejar son de ese tamaño.
- En este caso entiendo que la respuesta a tu pregunta es: RAM
- MOV:EDX,[EAX+55]. Esta instruccion lee el valor que contiene la posicion de memoria EAX+55 y lo almacena en EDX.
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP