[SOLUCIONADO] Duda sobre codificación.

Iniciado por Kazham, Octubre 23, 2023, 07:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 23, 2023, 07:22:24 PM Ultima modificación: Octubre 28, 2023, 03:51:39 PM por AXCESS
Hola,

Me estoy iniciando en la recuperación de archivos a nivel medio-avanzado y tras un tiempo he visto que la recuperación se detiene cuando los archivos están fragmentados y no existe una cabecera FILE0.

He revisado documentación de todo tipo (nacional y extranjera) pero nadie ha conseguido desfragmentar con éxito archivos borrados muy fragmentados de un HDD, por ejemplo.

Mi duda es la siguiente;

¿que código o lenguaje me aconsejan aprender para poder descodificar los caracteres ilegibles ANSI para poder intentar unir cabeza y pie de fragmentos separados?
Por ejemplo una ISO de un juego de PC.

gracias

Octubre 23, 2023, 10:16:56 PM #1 Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 10:29:49 PM por DtxdF
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Citar¿que código o lenguaje me aconsejan aprender para poder descodificar los caracteres ilegibles ANSI para poder intentar unir cabeza y pie de fragmentos separados?

Te recomiendo mejor comprendas el funcionamiento de un sistema de archivos [1], concretamente el que esté formateado ese disco de almacenamiento/partición. Tal vez podrías leer un libro especializado en el tema [2] o buscar un paper (aunque eso derivará de otros más).

[1] No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
[2] No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

---

Por lo que puedo deducir de tu comentario estás usando una herramienta que te automatiza ese proceso. Tal vez solo quieras usar herramientas que hagan este trabajo en lugar de comprender los detalles de bajo nivel. No hay nada de malo en los dos enfoques, solo estoy tratando de deducir la petición.

Hay herramientas especializadas en el tema [1] e incluso algunas veces vienen con algunos sistemas operativos [2]. Recuerdo que en otro post No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta recomendó algunas herramientas excelentes, tal vez con una búsqueda rápida en el buscador del foro te puedan dar una mejor respuesta que apunten a ese post, o No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta (o su gato) te brinden la respuesta en este mismo post.

Lamentablemente a veces se vuelve inviable recuperar archivos, debido a la complejidad y más si se sigue usando, por lo que si es por archivos perdidos que necesitan sí o sí ser recuperados, lo mejor sería dejarselo a alguien con más experiencia en el tema, que seguro en tu región se encuentra uno. Claro está que sería conveniente, para evitar todo esto de nuevo, instalar un sistema para los respaldos [3].

[1] No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
[2] No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
[3] No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Gracias por la ayuda, empezaré con el "Practical file system design".