En que se diferencian una red wifi abierta y una privada?

Iniciado por Marck82, Abril 07, 2020, 08:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 07, 2020, 08:47:53 PM Ultima modificación: Abril 07, 2020, 10:44:00 PM por AXCESS
Tengo una duda, cuando te conectas a una red wifi abierta como un macdonals es igual que con una red privada? Tienen el mismo tipo de ip? Alguien me puede decir que diferencias tienen? Y si por ejemplo alguien puede saber desde mi ip que estoy conectado a esa red pública? Gracias

Hola Marck82, buenas noches.

Claramente una red privada no es lo mismo que una red pública. Dejame definir algunas cuestiones para ver si podemos entender juntos la diferencia entre las mismas.

Las redes privadas pueden tener miles de configuraciones como así también las públicas.

Una red pública se conecta cualquier usuario que tenga un dispositivo para conectar, este puede tener buenas o malas intensiones dentro de la red publica si no hay alguien que la cuide o la vigile.

En cambio una red privada, puede tener también muchas configuraciones pero por lo general tiene ciertas restricciones y está protegida y vigilada por algún administrador. De esta forma ellos pueden evitar un porcentaje mas elevado que tus datos estén relativamente mas seguros.

(No me voy a poner a explicar los temas detallados de la seguridad de por medio, que puede o no pasar de malo en una red publica o privada, en caso de que quieras saber, consulté y te voy a responder)

Por la parte de la configuración, pueden tener diferentes "rangos" de IPS, Puede ser 192.168.1.200 o puede ser 10.0.0.200, el rango de ip lo define el administrador de la red.

Por lo general si alguien administra esa red, puede que vean que estas conectado y que estas traficando en la red, puede existir un usuario mal intencionado dentro de la red que también esté vigilando todos los datos de los usuarios que se conectan.

Quizás lo hice un poco largo, pero espero lo entiendas! Cualquier punto o duda que tengas, comentalo y te voy a responder sin problemas.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No se exactamente a que te refieres con red privada porque por tus palabras parece que se intuye que la acepción que se normalmente se entiende por red privada no es la misma que la que estas pensando.

La pregunta creo que va de si la red wifi de un mac donals es igual que las redes wifi que podemos tener los particulares. Y bueno, la respuesta es si. Mayormente es un router wifi que hace de NAT y tu tienes un direccionamiento interno (IP de direccionamiento privado) y sales con otra IP la del mac donals (O lo que suele conocerse como IP pública). La diferencia es que la wifi de un particular suele tener una password para protegerla de que cualquier usuario pueda acceder  y en el caso de un mac donals no tiene mucho sentido porque al final se deséa que la use el público (No tener password o que se la den a cualquiera es en base prácticamente lo mismo).

Por otro lado, las wifi que dejan las empresas para uso del público mucha veces disponen de sistemas de "proteccion" adicionales para que la gente no pueda hacer cosas turbias o al menos limitar el uso inadecuado de estas (baneo de páginas que consideren de uso inadecuado, identificación de usuarios de alguna forma, limitacion de puertos o de ancho de banda, etc...).

No se si esto contesta total o parcialmente a tu pregunta o a la pregunta que tenias en mente.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.