[SOLUCIONADO] Como saltar un router

Iniciado por jukathaido, Mayo 21, 2012, 02:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 21, 2012, 02:10:23 AM Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 10:46:14 AM por Expermicid
Hola, estoy haciendo practicas con las ip en mi casa, pero son todas internas, lógicamente...el problema es, como puedo acceder a mi ip, desde un hotel a 150 kms, por ejemplo? A través de mi ip publica? Y si mi ip publica es 123.123.123.123, y luego tengo dos equipos, uno con la ip privada 192.168.1.34 y otro con la 35, como puedo llegar hasta ellos?
A POR ELLOS!!!!

Con tu IP pública podrías acceder a tu panel de administración del router, si quieres acceder a distáncia a cualquier de tus ordenadores podrías utililizar herramientas de control remoto tipo Teamviewer, Real VNC etc.



Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, estoy haciendo practicas con las ip en mi casa, pero son todas internas, lógicamente...el problema es, como puedo acceder a mi ip, desde un hotel a 150 kms, por ejemplo? A través de mi ip publica? Y si mi ip publica es 123.123.123.123, y luego tengo dos equipos, uno con la ip privada 192.168.1.34 y otro con la 35, como puedo llegar hasta ellos?


Pues eso dependera del servicio que quieras usar. Si lo que quieres hacer son conexiones remotas, usa el TeamViewer y te dejas de complicaciones, con teamviewer no te hace falta ni la IP.


Pero de otro modo:

Imaginemos que tus maquinas estan asi :

             
                                       ROUTER
                                    (192.168.1.1)
                                  (259.85.40.258)*IP PUBLICA FALSA* 


   MAQUINA 1                                          MAQUINA 2
(192.168.1.15)                                     (192.168.1.16)


Las asiganciones de IP internas de una misma red, las puedes hacer de 2 maneras:

- Asignando directamente la IP desde tu sistema,
- O desde el panel del DHCP del router.

Una vez tengas las IP's establecidas, en el router, la opcion NAT sirve para abrir puertos o serie de puertos para una misma IP.

Suponiendo que tengas NetCat funcionando en tu MAQUINA 2, y que dicho programa este funcionando en el puerto 25666
(por ejemplo), lo que deberas hacer desde el exterior sera conectarte a 259.85.40.258:25666 (IP:PUERTO) a traves de una terminal/consola.


Si no has entendido nada, te recomiendo que leas sobre como funcionan los routers, y los principios basicos de cualquier NIC, y configuracion de las mismas segun el sistema operativo que tengas instalado.

Un saludo!