Descifrar archivos .hkgt

Iniciado por rob01_alo06, Junio 25, 2022, 08:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 25, 2022, 08:36:15 AM Ultima modificación: Junio 25, 2022, 08:33:22 PM por AXCESS
Hola a todos! Hace unos días que se infectó mi ordenador con un ransomware que encriptó todos mis documentos, imágenes... con la extensión .hkgt

He intentado varias maneras de descifrar los archivos con ciertos programas como shadow explorer o photo rec pero sin éxito. Incluso he restaurado el sistema a un punto anterior a antes de la infección pero tampoco resultó efectivo.

Me gustaría saber si conocéis alguna manera efectiva para descifrar estos archivos o si por lo contrario tengo que darlos por perdidos.

Muchas gracias de antemano, saludos.

@rob01_alo06

No tengo experiencia con ese ransomware, lamentablemente solo he tenido una experiencia cercana con los que no tienen solución. Por suerte aparente, con un poco de indagación por la web, verás que al parecer tu ransomware sí tiene, o al menos todo apunta a que sí:


Referencia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No obstante, para aquella vez lo que me ayudó más fue lo siguiente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recomiendo particularmente la última opción en lugar de la primera, especialmente si es necesario "instalar un descifrador" ya que podría ser contraproducente. Es mejor confiar en las que tienen muy buena reputación respecto a esto.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Junio 25, 2022, 10:40:54 PM #2 Ultima modificación: Junio 25, 2022, 10:42:40 PM por rob01_alo06
Hola! @DtxdF

El ransomware de mi pc creo que es de los más avanzados .hkgt porque además bloquea la conexión a internet y también bloquea la instalación de programas a diferencia de otros. La mayoría de las webs como las que mostraste ya las vi y puse a prueba los métodos, también vi vídeos de youtube acerca del .hkgt, pero en todos los casos o están algo obsoletos los métodos o hablan de la instalación de un programa pero en mi caso como ya dije no se puede.

Incluso probé a eliminarlo manualmente para luego tener opción a descifrar los archivos de alguna manera pero no soy capaz. De momento ya me espero tener que formatear el pc pero hay ciertos archivos de importancia y lo único que se me ocurre es ver si sacando los archivos y probando a descifrarlos con algún programa en otro pc sirve de algo.

Probaré con esos descifradores de kaspersky, muchas gracias por la ayuda. Si sabe de alguien experto en este tema que me pueda ayudar lo agradecería.

Un saludo!