[SOLUCIONADO] Que S.O. me recomedais para este ordenador

Iniciado por topgun1964, Junio 19, 2022, 06:56:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 19, 2022, 06:56:01 PM Ultima modificación: Junio 23, 2022, 04:19:23 PM por AXCESS
he comprado un ordenador con 2 cpu XEON y 16gb ram,no quiero instalar aplicaciones hack en el,sino aplicaciones de edicion de video,que sistema operativo me recomendais un windows10,o quizas alguna version de LINUX ya que tambien hay aplicaciones para ello pero no se cual gestionara y aprovechara mejor los recursos del hardware

En mi opinión, cualquier sistema que desee.
Un Win 7 irá ligero, pero puede ponerle Win 10. Si las memorias son rápidas y tiene de igual un disco duro a la altura, hasta Win 11 (y ver cómo se comporta). Win 11 va bien no con potencia de CPU sino con rapidez de memoria y disco duro (M2).
Cualquier Linux funcionará de maravilla en especial Ubuntu.

Importante en su caso:
La edición de vídeo demanda recursos por lo que, entre más ligero sea el SO más dispondrá para los programas de edición.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@topgun1964

Asumo que no es un ordenador, sino un servidor por lo que trabajará muy bien con las tareas en psralelo. No hay mucho que pudiera decir: si tiene un PC, uselo para las típicas tareas y el servidor solo para cosas que requieren computo intensivo. Al servidor no le instale nada de navegadores, reproductores ni nada innecesario, solo lo que necesita, o sea, aplicaciones de edición de vídeo.

El sistema operativo lo determinará bajo para qué plataformas admita las aplicaciones. Si determinada aplicación es multiplataforma, elija cualquiera que se sienta a gusto. Si se siente comodo con Windows, tal vez Windows Server, pero si se siente comodo con un tipo unix, tal vez Ubuntu Server y luego le instala el entorno gráfico.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

haber por cual me decido de S.O. el windows 7 no puede ser ya que estas aplicaciones no corren en windows 7 gracias por todo

Si le agrega una buena tarjeta gráfica le ayudará muchísimo con lo de la edición de vídeos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta