Desarrollo Web ó Desarrollo general

Iniciado por rush, Noviembre 29, 2016, 04:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2016, 04:01:24 PM Ultima modificación: Noviembre 29, 2016, 04:48:43 PM por Gabriela
Que tal, esta vez vengo a molestarlos, con preguntas sobres Desarrollo Web o desarrollo en general.

Se que aquí hay personas dedicadas a hacer esto y puedan darme consejos de como llevar los proyectos y darme un panorama mas general de como cada persona desarrolla un proyecto profesionalmente.

Así que comencemos:



  • ¿Como planean sus proyectos?
  • ¿Implementan alguna metodología?
  • ¿Como decides cuanto cobrar por tu proyecto?
  • ¿Hacen el desarrollo del back-end junto con el front-end al mismo tiempo en que avanzas?
  • ¿Utilizas Frameworks, cuales utilizas?

Se que el desarrollo web es algo muy amplio, así que:


  • ¿Agregar base de datos al desarrollo web(hacerla de DBA) agrega valor al cobrar el proyecto?
  • ¿Como defines cuanto cobrar por hacer el desarrollo web + DB?


  • ¿Eres programador independiente?
  • ¿Como defines tiempos y avances de proyecto?

Son pequeñas preguntas que me surgieron al crear el post, pero si alguien quiere complementar seria perfecto, se que algunas preguntas con obvias, pero quiero saber su opinión.

Saludos.






No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola, bueno, cuando comencé tuve las mismas preguntas y tuve que andar buscando por varias webs distintas respuestas, asi que te voy a responder a todas las preguntas.

Citar¿Como planean sus proyectos?

Creo que este es el paso mas difícil. Lo divido en etapas, por ejemplo algo sencillo: Maqueta, BD, Módulos(Ejemplo: Gestión Clientes, hago el backend y despues el frontend). Saber cuantos días me va a tardar hacer cada cosa, es un poco relativo, eso solo se gana con la experiencia de desarrollar y desarrollar. Al principio nunca llegaba con los tiempos planeados, después te vas conociendo y puedes saber cuanto tiempo te requerira hacer "x" determinada cosa.

Consejo que me paso un profesor sobre el tiempo: Agrégale de mas siempre, osea, si crees que te va a llevar hacer 1 semana un ABM, planificale 2 Semanas.

Citar¿Implementan alguna metodología?

Si, utilizo la metodología SCRUM y algunas veces XP.

Me han servido para realizar un desarrollo mas rápido y que el cliente vea los avances producidos, de esa forma lo motivas a finalizar.

Citar¿Como decides cuanto cobrar por tu proyecto?

Otro punto dificil.
Lo mejor es que saques por horas, puedes utilizar la siguiente calculadora para saber cuanto vale tu hora:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Citar¿Hacen el desarrollo del back-end junto con el front-end al mismo tiempo en que avanzas?

Algunas veces si, otras no. Al principio hacia todo junto, muy desordenado, ahora hago primero todo el backend y después me dedico al frontend

Citar¿Utilizas Frameworks, cuales utilizas?

Si, en el lado del backend utilizo: Laravel, Sails.js, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, Django.

en el frontend: Angular 1 y 2.

Citar¿Agregar base de datos al desarrollo web(hacerla de DBA) agrega valor al cobrar el proyecto?

Por supuesto que si.
No es lo mismo que ellos tengan un sistema que quieres que te nutras de su base de datos a diseñarla. Es tiempo que inviertes trabajando.

Citar¿Como defines cuanto cobrar por hacer el desarrollo web + DB?

Como te respondí en el punto de mas arriba. Cobro por horas de desarrollo que me va a llevar el proyecto.

Citar¿Eres programador independiente?

Si, soy freelance y hasta ahora me esta yendo muy bien, al principio costo.

Citar¿Como defines tiempos y avances de proyecto?

Como te respondí mas arriba, eso lo defino dependiendo de la tecnología, pero por lo general en SCRUM, separo los Sprint (objetivos a alcanzar, osea crear modelo de base de datos, o crear primera versión de maqueta), por lo general esta metodología la utilizo con el tiempo de 20 dias - 15 dias, osea cada 20 o 15 dias me reúno con el cliente y le muestro el objetivo alcanzado.
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE