desarrollo de páginas web ¿con o sin librerías?

Iniciado por QueenLannister, Febrero 04, 2019, 09:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 04, 2019, 09:39:09 PM Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 10:24:11 PM por Gabriela
Hola underc0ders:

Recientemente me comentaron que la utilización de librerías como bootstrap o materialize en desarrollo web está en vías de desaparecer como tal. Que en su lugar la tendencia es grid con tricks css.  :-\ ¿Qué hay de cierto en esto?

En tal caso, ¿cuál es su recomendación para continuar el camino en el aprendizaje de desarrollo web?

Os leo y agradezco sus respuestas.

Febrero 05, 2019, 12:23:57 AM #1 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 03:52:56 PM por Mortal_Poison
Buenas noches No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No puedes ceñirte a que como se rumorea eso, vaya a ser cierto. Sin embargo, te puedo confirmar que el marco de Bootstrap se está usando menos y esto se debe a muchas cosas, en parte, a su peso(sí, se tiende a pensar que como tenemos conexiones rápidas esto no importa) pero en realidad es todo lo contrario. Y puedes compilar las funciones que sólo vas a usar pero sigue siendo pesado. Incluso, puedes ver estadísticas del mismo en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. En el año de 2013, entre el 1,6 y el 2,8% de todos los sitios web fueron creados con Bootstrap. En el año del 2015 la cifra se triplicó a entre 8.1 y 9.4%. En el año 2017 está entre el 13% y el 19,6%.

Mi recomendación es que aprendas frameworks de Frontend como Angular, ReactJS(estoy trabajando en éste y es genial), VueJS(se dice que saca lo mejor de Angular y de React). Como sabrás, vivimos en un mundo donde la tecnología es efímera, hoy puede estar funcionando a la perfección para tu entorno Bootstrap pero mañana no. Debemos aprender a adaptarnos a lo que hoy funciona y en cualquier caso, abrir la mente para el mañana.

Otra recomendación adicional, es que aprendas FlexBox(CSS-Tricks), te va a ser muy útil.

Un saludo.

Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Que se use o que salgan librerias nuevas, no quiere decir que las viejas queden obsoletas. Podés usar bootstrap sin problemas. No falla para nada..
El café con leche es como el café, pero con leche

Febrero 05, 2019, 07:48:12 PM #3 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 07:51:22 PM por BraveF0X
Con la popularidad de NodeJS, ReactJS y AngularJS van diminuyendo el uso de las libs tradionales. Hace como 1 año escuche que por ejemplo Jquery se estaba volviendo obsoleto.
El desarrollo Web va cambiando, pero no creo que desaparezca Bootstrap debido a que existen proyectos que siguen en desarrollo.
Yo he trabajado programando en AngularJS y para el Front-End utilizo Material. Vue.js tambien es muy buena en la actualidad.