[SOLUCIONADO] Restringiendo conexión de aplicaciones en Android ¿Es seguro?

Iniciado por DiegoTk, Septiembre 18, 2016, 04:23:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tema es que he instalado y configurado una aplicación (firewall) siendo root. Tengo conocimientos en el tema y sé que está bien configurada para restringir las conexiones de ciertas aplicaciones.

Ahora me pregunto, restringiendo todas las aplicaciones que no deben usar internet y permitiendo a las que si.

¿Se puede uno quedar tranquilo si tuviera intención de robar información del dispositivo esa aplicación restringida?


Más que nada consulto por si hay algo más que desconozca.

Creerás que soy un paranóico de primera pero yo también tengo roteado el celular con firewall y aún así no confío al 100% y mucho menos cuando no hay posibilidad de ver el código de lo que estás instalando. Ya sabes lo que dicen sobre la vigilancia hoy en día. Te aconsejo que te hagas un par de claves y cifres todo aquello que no te gustaría compartir, y aún así desconfía  :P

Si tu dispositivo está rooteado no puedes estar tranquilo porque pueden obtener permisos root si llegan a infectar tu dispositivo, con lo cual puedan otorgar privilegios en Internet, GPS, contactos, instalar Apps, etc.

Saludos

Ser Root en un celular es como ser Administrador en Windows...

Eso significa que cualquier malware que se ejecute lo hara con permisos root pudiendo abrir conexiones, cifrar el trafico, autoinfectarse en cada booteo, y todo lo que le plazca al creador, asi que no te confies...

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad..
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


¿Que hay de las apps que no tienen permitido el acceso al superusuario? Ya que teóricamente el celular notifica cada que se hace uso del mismo. Igual con los permisos. He visto que algunas aplicaciones que he instalado a pesar de no requerir ningún permiso (red, archivos, etc) aparentemente aún así pueden conectarse a internet ¿alguien puede explicar como sucede esto?