[Anonimato] Maquina virtual o so nativo?

Iniciado por xDasd_, Agosto 10, 2015, 09:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 10, 2015, 09:36:58 AM Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 04:55:16 PM por Expermicid
Hola.
Estoy iniciándome en el mundo de la seguridad informática. Me está ayudando mucho el curso que estoy realizando (en udemy) "Hacking desde cero" de un tal Roadd (que creo que también es user de este foro) el cual aprovecho para recomendar.

Leyendo los contenidos me apareció la siguiente duda:

Si queremos tener "anonimato" por ejemplo bajo un GNU/Linux como Slackware. Conviene instalar el SO, o es igual de seguro si se emula en una máquina virtual?


De igual manera usando el so emulado o nativo se aplicarían las mismas técnicas, como cambio de mac , algún navegador como TOR, etc. obviamente dependiendo de que quieras hacer (en que capa del modelo OSI se esté trabajando

Gracias de antemano!!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Yo diría que el anonimato 100% no existe, ya que siempre pueden saber la ip con alguna vulnerabilidad, y que tener el S.O nativo  o no mucho no influye, te diría que si quieres un poco de "anonimato" podrías usar una VPN. Espero haber entendido bien tu pregunta.

Saludos!

Agosto 10, 2015, 11:23:38 PM #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 11:25:48 PM por Gabriela

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como te ha comentado @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el anonimato 100 % no existe o el posible uso de VPN (que montes tú y nunca gratuita). Todo dependerá de tus necesidades, si es algo más que navegación anónima o no dejar rastros en el sistema, etc.

No hace mucho me mandaron hacer una investigación para la escuela, y más allá de las conocidas distros, comentamos de:

Whonix, distro basada en Debian, que se monta en base a dos VM, pero en forma simultánea. Una actúa VM como "puerta de enlace" y torifica todo lo que pasa por el sistema. La otra VM es el sistema de trabajo y aislada de cualquier conexión, salvo a través de la "puerta de enlace".

Tails, también basada en Debian, y es Live por lo que la puedes llevar en un USB,  DVD, etc. También usa TOR. Se dice que es una distro "amnésica" porque no usa el disco duro del PC sino que usa el espacio de almacenamiento de la RAM y ésta se elimina al apagar el PC.

Hay bastante info y comparativas, detractores y defensores de cada una; pero en definitiva, todo depende de uso y necesidades.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Gracias a ambos por responder. Me sirvió la información aunque no haya sido lo que quise preguntar. Me suele pasar eso de expresarme mal xD

La pregunta iba mas enfocada hacia el lado de si algún atacante puede saber QUE se esta usando debajo de esa máquina virtual. O sea si puede conocer el SO nativo que hay de fondo y la mac address de la máquina, entre otros datos de la pc nativa.

Gracias otra vez. Saludos!!!

Si se llegase a encontrar un fallo que comprometiese al sistema nativo o fuga de información sí, en caso contrario no.

Saludos