De PythonG a Easycanvas

Iniciado por zoroastro, Diciembre 01, 2014, 12:40:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 01, 2014, 12:40:51 AM Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 02:06:03 PM por Expermicid
Buenas noches, tengo unas dudas con respecto al viejo PythonG y con Easycanvas, hace un tiempo usaba PythonG en Windows donde se ejecutaba como si fuece un IDE y ahi mismo hacia mis practicas, ahora tengo una duda con respecto a la nueva version (Easycanvas), en este momento estoy usando OSX, mis preguntas son las siguientes:
El Easycanvas funciona como una libreria mas?, Osea, yo antes ejecutaba directamente el PythonG, ahora tengo la carpeta de Easycanvas con una carpeta SRC dentro y dos archivos .py (easycanvas.py, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). Esto se copia en la carpeta de Python del sistema? o como se hace en mac?.

por otro en el caso de tener un IDE que este escrito en python como se ejecuta?.
Es en caso de querer abrir el Easycanvas me sale lo siguiente:

Código: php
MacBook-Pro-de-juan:~ Zoroaster$ python /Users/Zoroaster/Downloads/easycanvas/src/easycanvas.py 
Traceback (most recent call last):
  File "/Users/Zoroaster/Downloads/easycanvas/src/easycanvas.py", line 10, in <module>
    import tkinter
ImportError: No module named tkinter
MacBook-Pro-de-juan:~ Zoroaster$



no se a que se refiere con el modulo tkinter.

En el caso de que Easycanvas funcione con un IDE como Eclipse con pydev que deberia hacer?.
Y en el caso de que querer ejecutar un programa .py se supone que la terminal de mac lo ejecutaria no?, el error en este caso es de una libreria.

Aclaro que tengo conocimientos basicos en programacion y quiero meterle un poco a la parte grafica para no aburrirme, con una nocion de las preguntas que hice me ayudarian bastante, no es necesario que se expliquen demaciado.

Gracias, Saludos!

Diciembre 01, 2014, 09:35:03 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 09:36:40 AM por Jimeno
Te falta la biblioteca "tkinter" de Python. Mira su apartado en la wiki de Python y aprenderás a añadirla: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aquí tienes un post de dudas sobre su instalación, si te surge algún problema o duda encontrarás tu solución: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Contacto: @migueljimeno96 -

Diciembre 03, 2014, 08:08:47 PM #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 08:21:54 PM por zoroastro
Gracias, lo instale al modulo y todo lo que necesita para mac pero me sale lo mismo.
El easycanvas no tiene interfaz grafica creo, en ese caso como se agrega el modulo?. Despues es cuestion de usarlo con Import.

Aclaro que tengo conocimientos pero basicos y se que debo seguir estudiando otras cosas antes de pretender entender el funcionamiento de los modulos pero me sirvio bastante y me entretuvo todo el momento en el que pude usar el pythonG.

Saludos.


Edito:
momentaneamente cambie Tkinter por Tkinter as tkinter y quete por Quete as quete.
La pregunta seria, el src de easycanvas se copia en la carpeta del proyecto que yo haga?.