¿Cuál es la mejor manera de usar AJAX?

Iniciado por sinrostro, Junio 24, 2017, 05:07:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 24, 2017, 05:07:59 PM Ultima modificación: Junio 24, 2017, 06:46:01 PM por sinrostro
Saludos , no  se si el titulo esta bastante claro a lo que me refiero es a cual es la mejor manera de cargar los datos de otra pagina o de hacer una consulta(s) a una base de datos independientemente de cual sea el tipo de base de datos. sin necesidad de recargar la pagina. Digamos Hize un chat en php + mysql  + jquery De tal modo que tengo .

chat.php => donde esta toda la interface y esta el <div id="cargar-mensajes"></div>
loadmensajes.php => donde hago la consulta a la base de datos y traigo los mensajes
cargar.js => donde tengo el codigo jquery que hace una peticion ajax

codigo cargar.js
Código: php

$(document).ready(function () {
//como ven cada segundo hago la consulta hacia la base de datos
setInterval(function () {
        $("#cargar-mensajes").load("loadmensajes.php");
    }, 1000);
});

Entonces en teoria voy cada segundo y traigo los datos de la otra pagina así. ¿ Pero qué hay de malo en eso de ir cada segundo y preguntar por los datos? nada. Pero siento que debe existir una forma mucho más profesional de cargar los datos.ya que este es solo el chat, suponiendo que hay notificaciones o noticias en la aplicación voy a tener que ir cada segundo y cargar los datos para cada necesidad.

Supongamos que en el chat  nadie habla más, el codigo seguiría yendo por los datos aún así sigan siendo los mismo registros o no hayan nuevos registros.
De tal modo que surge la duda en mi.

Que otras opciones hay para esto?
He visto algunas cosas acerca de AngularJs que carga los datos de manera automatica o ¿tambien otra alternativa seria Django.?
Por otra parte me pregunto que tecnologias o que frameworks usa facebook o twitter para cargar sus datos de la base de datos de esa manera tan eficaz sin tener que ir cada segundo por los datos , si no que en el momento en que hay nuevos registros la pagina los muestra en el html obviamente sin necesidad de refrescar la pagina actual. Espero haber sido claro. De antemano le agradesco  a todos . Un saludo y quedare atento a recibir  consejos y respuestas.
La verdad es lo desconocido de instante en instante