[SOLUCIONADO] Problemas para crear un Interfaz con progressbar en VB 6.0

Iniciado por Napsters, Mayo 22, 2012, 12:02:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 22, 2012, 12:02:16 AM Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 10:45:38 AM por Expermicid
Hola a toda la comunidad, aquí estoy con mi primera consulta. Espero que puedan entender mi problema.

Tengo un proyecto de estudio en el cual debo realizar 1 programa. Ya esta terminado pero ahora me pidieron que realice una interfaz de Ejecución a la hora de abrir el programa, ami entender es la ventana centrada estática que aparece cuando uno abre un programa en el que se puede ver el diseño, nombre del programa, la barra progresiva que carga mostrando el porcentaje de carga y los archivos que va ejecutando.

Ahora...como hago para crear ese tipo de interfaz¿o es solo un formulario mas que corre primero?

Como hago para que debajo de la barra progresiva muestre los archivos que se va abriendo con su respectivo porcentaje.

Y como diseño una progressbar personalizada porque yo intento cambiar el diseño al convencional pero no me deja y desconozco el motivo.


Gracias por tomarse su tiempo en ayudarme :D.

P/D: Si no entienden algo me avisan y de ultima podemos encontrar otro medio para comunicarnos. Uso TS3, Skype,etc.

Mayo 22, 2012, 09:04:34 AM #1 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 09:07:44 AM por Sanko
Ok man , es muy sencillo , a ver te explico.

Primero de nada , para tener una mejor interfaz si es eso lo que buscas agrega el componente Xtrem Suite Controls , alli tienes un mejor progressbar.

Ok ahora supon que colocamos el progressbar de esta manera : [ un progressbar , un timer , un label y un boton.



Dale un click encima del progressbar y ponle de max 100 ( 100% )
y vete al timer y ponle de interval 100 tambien

Ahora vamos con el code:

***************************

Dim Fin As Integer

Private Sub PushButton1_Click()
Timer1.Enabled = True                                                                 ' lo colocamos dentro del command ( boton )
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Me.Label1.Caption = ProgressBar1.Value & " %"                        ' El label mostrara el valor por el que el progressbar vaya...
If ProgressBar1.Value = 100 Then                                               ' Si tiene el valor 100....
    Timer1.Enabled = False                                                            ' Se para....
Fin = MsgBox("Terminado!", vbInformation)                                ' Cuando se pare , mostrara un msgbox
Else                                                                                             
    ProgressBar1.Value = (ProgressBar1.Value) + Val(1)              ' Va sumandole los valores
    End If
End Sub


Con eso ya tienes un Progressbar que muestre el porcentaje en un label , luego para los archivos que se van abriendo eso es otra movida... tal vez te refieras a que se muestren los archivos que carga el programa para iniciar?
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Oks, el problema de la Progressbar era el diseño convencional que no es muy agradable a la vista y no encontraba la forma de poner algo mejor xD. PROGRESSBAR SOLUCIONADO xD

Efectivamente a eso me refiero!. Por que muchos abran notado que al instalar o abrir 1 programa a veces muestra por debajo de la barra todos los archivos que se van ejecutando. Eso es lo que yo quiero que aparezca =).

Gracias por tu Ayuda :D. Ya va tomando forma el interfaz xD


P/D: Vi que movieron mi Post. Perdón por postearlo en otro lado =S.Salu2

Mayo 22, 2012, 03:06:57 PM #3 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 03:09:11 PM por Stiuvert
Aún no se ha solucionado "Pr0ph3t", lo vuelvo abrir porque (a mi parecer) falta una duda más.



Saludos

Nunca lo he probado ya que no se que componentes se van a cargar en un programa hecho en VB6 en mi opinion es algo inutil , eso suele usarse para programas muy extensos y dependientes.
Pero bueno si no es usando un .container , siempre puedes alternar con un timer el .captiion de el label.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Yo pensé que es como el Label que le pones debajo del Progressbar, para que mostrara el numero que va apareciendo mientras carga la barra. Que sea también una forma de muestra de los archivos...como cuando uno hace el listado de X datos muestres con el Print. Pero si es mucha vuelta mejor no lo hago xD.


Bueno gracias por la info, obviare esa parte y haré el resto.

P/D: Lo que si el Xtrem Suite Controls no lo encuentro en los componentes, veré si lo descargo. salu2


Te los deberia de traer el msnd
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Buenas,

Recuerdo que cuándo programaba en vb6 (hace algunos años), lo que usaba para ¨tunnear¨ la interfaz era usar ActiveSkin (el cuál es un componente ActiveX de Visual Basic). En la última versión que probe en ese tiempo tenía varias interfaces y ¨emulaciones¨ de interfaces disponibles.
No tengo a mano ningún código de vb que use dicho componente, ni tampoco estoy programando en ¨esa cosa¨ desde hace tiempo :), pero si buscas como implementarlo puede ser una muy buena solución.

Por otro lado el tema de mostrar los archivos cargados; Creas un array con los nombres de archivos y lo muestras en un ¨MsgBox¨. Luego si quieres verificar que se cargaron lo que haces es instanciar cada uno de ellos y realizar una función que los verifique, eso te dara como resultado un booleano (Se ejecuto (true), No se ejecuto (false)). El resultado de eso lo imprimes en pantalla. No se si me explique bien, capaz que estoy delirando un poco :P

Puedes mostrar las dll's cargadas ejecutando un ¨tasklist /m /fi "imagename eq [ejecutable.exe]"¨ cuándo se carga el programa, capturar los datos y mostrarlos en pantalla.

Saludos,