Crear una lan en Android!

Iniciado por Pandafurioso, Mayo 24, 2025, 12:55:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 24, 2025, 12:55:40 PM Ultima modificación: Mayo 28, 2025, 08:06:40 PM por AXCESS
Buenas! Soy Panda Furioso un #motovlogger de mendoza y quiero llevar los vivos en moto un pasito más allá!
Les cuento, uso una aplicación llamada Prism Live en la cual puedo transtimir a instagram youtube twitch etc... También uso una gopro que con la app de gopro Quick puedo stremear usando el rmtp de instagram... Es interesante para mi comenzar a usar prism live porque podría usar dos cámaras: la frontal del celular para que tome mi casco y la de la gopro que tomaría mi pov de lo que va sucediendo en la calle... El desafío es que para que en live salga la gopro el prism live me otorga un rmtp para configurar en la app de gopro y así capturar esa segunda cámara.. Ese rmtp que me habilita prism solo se activa si estoy conectado a un WiFi..
Yo comparto la conexión de datos pero obviamente en la calle no conecto el celular a un WiFi y está aquí el problema ya que no podría usar la segunda cámara (gopro por rmtp) ya que al no tener WiFi no me habilita esa opción..
Estoy pensando en alguna alternativa donde el celular genere una Red WiFi (simulando un router)... Para que el prism live sea engañado en que está conectado a Internet a través de un WiFi..

Se les ocurre algo?
Gracias!

No se si te entiendo bien, pero podés usar el teléfono de AP para conectar todos los dispositivos, ya sea por wifi o por Bluetooth

Hola Cid! No, por eso es difícil de explicar... Quiero que la app sea engañada y que piense que esta conectada por wifi a la red celular

A ver si entendí ... Necesitas simular que tu teléfono esté conectado a wifi en la calle, lo único que de me o urre es una app llamada fake wifi si es android... Pero tenías que tener el telefo rooteado (no lo recomiendo) y lo otro es un segundo móvil que haga de ap y conectar el dispositivo principal ahí  

Algo así había pensado... Lo solución stremeando desde la gopro a twitch y en la app que emite capturó esa ventana a través de URL y listo... Veremos si los datos se aguantan esa cantidad de info subiendo y bajando...

Exitos! dependera mucho de tu proveedor, además la conexión suele ser asimétrica por lo que la subida para stream siempre es un problema desde una red movil

Antes era común encontrar módems portátiles (también llamados MiFi) que funcionaban con una tarjeta SIM. Hoy en día, como han perdido popularidad frente a los celulares con función de hotspot, muchos se consiguen usados por menos de $2000. Estos dispositivos permiten compartir la conexión móvil como una red WiFi, similar a lo que hace un teléfono cuando activa el "compartir Internet".
Una opción es usar el módem portátil para generar una red WiFi, y configurar tu celular para conectarse a ella. Si tu línea tiene datos móviles, el módem usará ese chip para proporcionar acceso a Internet, tal como lo haría un celular con hotspot. Incluso si estás conectado a la red WiFi del módem, si este no tiene acceso a Internet, tu celular puede seguir usando sus propios datos móviles (dependiendo de la configuración del sistema operativo).
También podrías colocar tu propio chip en el módem, configurarlo como punto de acceso y mejorar su recepción añadiendo antenas externas a la moto. Esto puede ayudar especialmente en zonas rurales o con poca cobertura.
Comento esto porque, con un amigo, desarrollamos un sistema de proyección para cascos que muestra información como la ruta del GPS y la velocidad directamente en el visor. Utilizamos un proyector compacto y un Chromecast, lo que nos permitió evitar tener el celular visible y expuesto a robos mientras circulábamos por la ruta.