Problemas con RAM, inestabilidad y pantalla azul.

Iniciado por fabix, Febrero 07, 2018, 12:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos desde Argentina!
Escribo esto porque me he quedado sin ideas sobre cómo solucionar un problema, que es el siguiente, y que agradezco infinitamente el tiempo que se tomen en leerlo, y en lo posible, brindarme alguna ayuda:
Hace ya meses venía con un problema en una pc a la cual le agregué un módulo de RAM de 8 gb, teniendo dos módulos de 4gb.
Según quien me lo vendió, el módulo que agregué, un hyperx black, era totalmente compatible con los dos módulos, la misma frecuecia, aunque en teoría de todas formas creo entender que la frecuencia hoy en día se adapta al módulo de menor frecuencia.
El "profesional" sabía, por si acaso lo digo, la configuración de la pc y que no habría problemas.
Pero los hubo, no muy frecuentemente me salía algún pantallazo azul y se reiniciaba o colgaba hasta reiniciar manualmente.
Pensé que lo iba a solucionar de alguna manera, porque chequeando el estado de las ram por software todo siempre sale normal, aparentemente.
Al pasar el tiempo el problema fue haciéndose más frecuente, actualicé BIOS, drivers, borré programas que no usaba y/o impedí su inicio automático, pasé antivirus, limpié registros, probé desfragmentando, haciendo un análisis de la integridad de los archivos de Windows al menos hasta donde supe hacerlo, también frecuentemente hago chkdsk /f (tengo win7 64 bits home Premium) porque me doy cuenta que suelen quedar archivos huérfanos luego de la mayoría de pantallazos azules y esto deja muy inestable el sistema que vuelve a colapsar en tiempo indefinido, a veces antes y a veces después... algunas veces está normal, pero pocas veces no tengo problemas en el día.
Quería agregar el archivo que se genera luego de la pantalla azul pero, o no lo encuentro o no se genera, creo que realmente no se está generando porque recuerdo haberlo mirado alguna vez con la esperanza de encontrar, en mi ignorancia, alguna pista de la falla, jaja.
Así que eso es todo, agradecería infinitamente me den una mano con esto porque últimamente el problema fue a peor y prácticamente no puedo lograr un funcionamiento de más de media hora sin reinicio y posteriores fallos.
Por favor, si debo subir algo, agradeceré me digan qué y dónde lo encuentro en win7.
Saludos! 

Una forma en la que puedes capturar el error al momento que aparece, filma la pantalla y cuando ves el código de error o donde indica que se general el error, toma captura de pantalla (reproduciendo el video del error) y esa misma sube aquí, ya que sin código de error, difícil dar con la solución.

Tal vez brinden otro método para que puedas encontrar el log y subirlo aquí.

Un saludo !


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estaría bien realizar varías comprobaciones para ver realmente de donde proviene el fallo.

  • Quita los módulos antiguos y deja solamente el módulo nuevo de 8GB, y testea durante varias horas o días si fuese necesario.
  • Mira que versión de Windows 7 tienes , que sea sobretodo de x64 y que no sea una versión "Home Basic", pues el límite son 8GB.
  • Analiza el estado de la memoria RAM con MemTest para ver si algún módulo tiene errores.
  • Formatea e instala de nuevo el sistema operativo, incluso prueba Windows 10 para saber si ocurre lo mismo.

    Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estaría bien realizar varías comprobaciones para ver realmente de donde proviene el fallo.

  • Quita los módulos antiguos y deja solamente el módulo nuevo de 8GB, y testea durante varias horas o días si fuese necesario.
  • Mira que versión de Windows 7 tienes , que sea sobretodo de x64 y que no sea una versión "Home Basic", pues el límite son 8GB.
  • Analiza el estado de la memoria RAM con MemTest para ver si algún módulo tiene errores.
  • Formatea e instala de nuevo el sistema operativo, incluso prueba Windows 10 para saber si ocurre lo mismo.

    Saludos
Hola y gracias, lo que me recomiendas lo he hecho, y sigo en la misma situación.
Mi windows es home premium, y el módulo fué testeado y no arroja informes de error.
Lo que si es curioso, es que cuando quitaba el módulo, el problema se solucionaba; sin embargo cuando lo he vuelto a hacer hace dos días, el problema seguía.
Los slots también funcionan bien.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una forma en la que puedes capturar el error al momento que aparece, filma la pantalla y cuando ves el código de error o donde indica que se general el error, toma captura de pantalla (reproduciendo el video del error) y esa misma sube aquí, ya que sin código de error, difícil dar con la solución.

Tal vez brinden otro método para que puedas encontrar el log y subirlo aquí.

Un saludo !

Las pego, espero que se pueda hacer... :P
El error, según me parece, varía... es un error cambiante, el código cambia como se puede ver en ambas fotos, hay veces en las que antes del BSOD salta una ventana de aviso en la que varía mucho, intentaré subirlas cuando pueda probarla hoy... es como si se diera un error general en el que se dan fallos diferentes, generalmente todo se cuelga, la luz del gabinete de la pc muestra una actividad del disco extrema y a los segundos lo que esté usando sale al escritorio, se borran los iconos y viene el pantallazo azul. Algunas veces se reinicia y otras queda fijo hasta que reinicio manualmente.



otro ejemplo:


Reinstala el sistema operativo, prueba con Windows 7 Profesional o Ultimate.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Reinstala el sistema operativo, prueba con Windows 7 Profesional o Ultimate.

Saludos

La idea es no formatear... ese sería mi último recurso, en parte porque el problema apareció por primera vez en un s.o recién instalado.
:(

La imagen es oficial o la has bajado de algún sitio ? Sabes si es una versión desatendida ?

Hola como Va....

segun lo q lei no solo te da el pantallazo azul si no q tb pierdes informacion (archivos huerfanos) y los codigo de error varian en cada reinicio q te da, me hace recuerdo a PCs q tienen mal la fuente de poder te recomiendo q pruebes con otra fuente de poder.

Yo pienso q eso soluciona tu problema. Saludos