Creación página web

Iniciado por econdori, Junio 01, 2023, 08:00:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 01, 2023, 08:00:49 PM Ultima modificación: Junio 02, 2023, 08:05:57 PM por econdori
Mi consulta es la siguiente:
  Quiero crear páginas web pero no sé por dónde empezar, entiendo que hay plataformas donde podés crearla sin saber tanto de código, creo que sería lo ideal para comenzar. Cuál me recomiendan?
O si conocen algún curso que ayude para empezar a diseñar páginas web copadas jaja.

Cualquier opinión o aporte me ayuda.

Desde ya muchas gracias y que tengan un buen día.

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta cómo estás?

Tal cual lo nombras, existen páginas donde puedes modificar una plantilla que te dan y armar tu página por ej: wix (PD: por gusto propio no te lo recomentaria).

Si quieres crear tus propias páginas web te recomedaria que comiences aprendiendo algo de HTML así aprendes a maquetar tu página, luego algo de CSS para darle estilos, y luego arrancar con un lenguaje de programación (Javascript por ejemplo). Luego podrias expandir conocimientos aprendiendo algún stack, al estilo MERN (MongoDB, Express, React y Node), o el stack MEAN (cambiando React por Angular, el cual según entiendo es uno de los más buscados en el mercado).

Nosé si te habra sido de ayuda, pero espero que si!

Saludos!
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Junio 02, 2023, 10:51:19 AM #2 Ultima modificación: Junio 02, 2023, 10:58:59 AM por Lautaro Villarreal Culic'
Buen día compañeros.
Tal como comentan arriba, yo sugiero WordPress antes que Wix, ya que podrás hacer más modificaciones y tiene muchas más implementaciones.
Si bien el camino normalmente es HTML -> CSS -> Javascript, yo te diría que primeros aprendas conceptos básicos mientras estas en HTML como por ejemplo, redes. Para que puedas trabajar con Visual Studio Code y el plugin de poder correr la web en tiempo real con los cambios en el localhost. Si no sabes lo que es localhost, deberías aprender un par de conceptos.

Cursos en Youtube tenes miles de hasta 10 horas incluso.
Si queres dedicarte al desarrollo (de cualquier cosa, en este caso, web) deberías también aprender inglés. Mucho inglés. Googlea tus dudas en inglés.

Otro consejo, es que no utilices Chat GPT hasta que no sepas lo que realmente estás haciendo.

En algún momento, cuando ya domines HTML y CSS, podrías descargarte un software que hace un espejo (descarga) de una página web que te guste para ir modificando a tu gusto.

Mientras estés aprendiendo Javascript, te recomiendo que también aprendas Python para que desarrolles mejor la lógica. Ya luego verás si queres dedicarte al frontend o al backend. Hoy en día, la diferencia entre ambas ramas es casi nula, ya que se pide conocimientos en ambas materias y ahí sí python será necesario.
De todos modos, arrancar por el frontend se te hará más fácil.

Por último, el consejo más importante, es que no te frustres.

Saludos y cualquier duda que te vaya surgiendo en el camino de tu aprendizaje no dudes en crear un post, para eso estamos.

Hola! Depende cual sea tu interés y que tipo de página quieras hacer. Si tu interés está en trabajar haciendo sitios web tenes que hacer cursos (gratuitos y/o pagos) para armar tu propio stack tecnológico. Podes ser desarrollador y empezar con un stack MERN como mencionan arriba o podes tener un perfil mas de maquetador, que usan Wordpress, sumado a nociones basicas y medianas de UX/UI. Esto ultimo, por lo que se, está centrado mas que nada en crear sitios con funcionalidades reducidas, pero que esteticamente se vean bien y sobre todo que se puedan realizar rapidamente. Por otro lado, si queres hacer una app (o trabajar para una empresa que tenga una app/ sitio/ pagina web) te recomiendo ir por el primer camino y estudiar lenguajes de programación (Javascript y React como librería para front; C#, Python o Java con sus respectivos framework para backend, y bases de datos, ahi puede ser BBDD relacionales con SQL y sus derivados o no relacionales, como MongoDB).

mírate los videos de soydalto de html y css.Despues aprende bootstrap y ahí tenés maquetación web.A partir de ahí sigue JavaScript

busca cursos en Youtube de HTML, CSS y Javascript. con eso empiezas. Luego puedes buscar frameworks

primero planteate si quieres programar páginas web, o diseñarlas. Son cosas distintas Bro

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaBuen día compañeros.
Tal como comentan arriba, yo sugiero WordPress antes que Wix, ya que podrás hacer más modificaciones y tiene muchas más implementaciones.
Si bien el camino normalmente es HTML -> CSS -> Javascript, yo te diría que primeros aprendas conceptos básicos mientras estas en HTML como por ejemplo, redes. Para que puedas trabajar con Visual Studio Code y el plugin de poder correr la web en tiempo real con los cambios en el localhost. Si no sabes lo que es localhost, deberías aprender un par de conceptos.

Cursos en Youtube tenes miles de hasta 10 horas incluso.
Si queres dedicarte al desarrollo (de cualquier cosa, en este caso, web) deberías también aprender inglés. Mucho inglés. Googlea tus dudas en inglés.

Otro consejo, es que no utilices Chat GPT hasta que no sepas lo que realmente estás haciendo.

En algún momento, cuando ya domines HTML y CSS, podrías descargarte un software que hace un espejo (descarga) de una página web que te guste para ir modificando a tu gusto.

Mientras estés aprendiendo Javascript, te recomiendo que también aprendas Python para que desarrolles mejor la lógica. Ya luego verás si queres dedicarte al frontend o al backend. Hoy en día, la diferencia entre ambas ramas es casi nula, ya que se pide conocimientos en ambas materias y ahí sí python será necesario.
De todos modos, arrancar por el frontend se te hará más fácil.

Por último, el consejo más importante, es que no te frustres.

Saludos y cualquier duda que te vaya surgiendo en el camino de tu aprendizaje no dudes en crear un post, para eso estamos.

Completamente de acuerdo con Lautaro, wordpress es el camino más rapido para crear una página con pocos conocimientos, me resulta mucho más versátil que wix pero no deja de tener sus limitantes, si vas por este camino recordá siempre no llenarte de plugins que realmente valgan la pena.

Si queres aprender desarrollo posta, tenes Soy Dalto y a MoureDev para aprender infinidad de cosas.

saludos
José Alberto Pascal Sifuentes Frojan

Buenas. Te recomiendo Openbootcamp, tienen rutas de estudio gratuitas y son bastante completas. Después obviamente tenés que seguir indagando pero vas a tener una buena base. Saludos

Oracle Next education tiene cursos de js CSS y html integrados. son pagos pero se puede pedir una beca