Creacion de interfaz grafica para una base de datos

Iniciado por PythonIsNotASnake, Abril 25, 2019, 03:32:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 25, 2019, 03:32:12 AM Ultima modificación: Abril 25, 2019, 01:35:37 PM por Gabriela
Hola a todos, estoy muy verde respecto a este tema y es que tengo que hacer un proyecto para Gestión de Bases de Datos y yo quería hacer una aplicación para gestionar los casos que le llegan a una empresa de Investigación, en plan :
El cliente llama , le atiende un operador de atención al cliente para solicitar nuestros servicios. El cliente le cuenta lo que ha pasado y que pruebas necesita o que necesita saber sobre el sospechoso y que pruebas tiene(si tiene). Y el operador crea un "caso" nuevo asociado a una ID única, mediante la aplicación de gestion o ticketing , donde detalla que quiere el cliente, el nombre,que operador la atendió, si es un pedido que necesita "urgencia" o no (en caso de que sí el precio sube), y el precio que conlleva el servicio, que dependiendo del tipo de dificultad (también habrá otra pestaña donde se asigne el tipo de dificultad al "caso" que esto implica un precio mayor o menor dependiendo del tipo de dificultad y que pruebas o sospechas o datos puede aportar el cliente que ayuden al caso.)

En resumen para no liaros tanto y organizar la información lo que pido es una aplicación de gestión/ticketing que abra :
- Una ventana para los operadores telefónicos donde anotan los datos del cliente , lo que pide/necesita el cliente y los datos/pruebas que aporta que sean de ayuda al caso y una vez hecho esto crean un nuevo "caso" con su id que les aparece a los investigadores del departamento de investigación (Hay 2 departamentos en la empresa los operadores telefónicos y los investigadores )
- Otra ventana donde los investigadores ven los casos abiertos "sin aprobar/aceptar" y según su criterio aceptan o rechazan el caso y en caso de aceptarlo le realizan el presupuesto. y tenga una pestaña donde vayan documento el caso y sus avances en él.

Leyendolo yo mismo, yo he ido dando de que a lo mejor es un poco más complejo de lo que yo pensaba jaja. Pero aunque pudiera hacer la base de datos y relacionarla entre sí con las primary key y las foreing key y etc.. El mayor problema es que no tengo ni idea de como crear la interfaz gráfica para esa base de datos ni tampoco de como enlazarlo o relacionarlo con la base de datos. Me han dicho que la podría programar con angular pero jamás he usado angular jaja así que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería muchísimo.
Un saludo  ;D.

PD: Tenía pensado usar el  XAMPP que es gratis pero si me recomendais uno mejor y gratis, pues lo pruebo jaja
y de Sistema Gestor de Base de Datos MySQL Workbench o HeidiSQL.
 

XAMP ya es gratis, creo que con eso estarás bien.

Veo varias cosas en esto:

1.- Deberás redactar nuevamente el problema ya que croe que está bastante confuso de leer.
2.- Es un clásico proyecto universitario que puedes resolver con PHP sin mayores problemas ( hay manuales muy buenos acá en la comunidad)
3.- Si no estás familiarizado con la programación no te recomiendo Angular, pensar en "sincrono" y "asincrono" te dará más problemas.
4.- Prueba con un Framework de php (Codeigniter, Laravel, Cake, o el que te guste) entendiendo eso te facilitará mucho tu programación e integración con la base de datos.

Espero haber podido ayudar y guiar tu camino, mucho éxito en tu proyecto y cuando lo termines podrías compartir el desarrollo con la comunidad :D!


Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta