[SOLUCIONADO] Cómo reparar Windows sin formatear

Iniciado por selohu, Septiembre 11, 2016, 08:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 11, 2016, 08:43:34 PM Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 05:47:05 PM por Stiuvert
Uno de mi equipos tiene Win 7 y tarda una eternidad en arrancar, después de introducir la clave arranca en azul un tiempo después sale el escritorio, esperan y esperando a que termine de cargar todo el escritorio. He probado con malwarebytes, con el antivirus actualizado en modo rápido y no encuentra nada. Apenas me deja hacer cosas. Que puedo hacer para reparar el windows si formatear?.

gracias

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si tu Windows 7 no termina de arrancar, puedes probar de "reparar el inicio" con el CD de instalación. También puedes probar de "restaurar el sistema", una buena opción para restablecer valores de configuración a fechas anteriores al problema sin necesidad de perder los archivos.



Si probando estos métodos no has conseguido recuperar tu Sistema siempre es posible realizar una instalación sin necesidad de eliminar tu sistema operativo actual, el problema es que cuando inicies por primera vez tu sistema lo verás todo recién formateado, pero no te preocupes, dentro de la carpeta C:\ verás una carpeta llamada "windows.old" donde se encontrarán todos tus archivos, programas instalados, etc. Solo deberías instalar todo de nuevo, pero los datos no los perderías.



Saludos


Pasale el ccleaner, defragmentá y eliminá cosas del inicio con msconfig

Mucha gente me ha dicho que ccleaner que estropea más que arregla, y no es gente joven si no experimentada.

Yo solo tuve buenas experiencias. tambien con tune up, pero no se las versiones nuevas como andan

por que no restauras el sistema aun punto de punto de restauracion donde no presentaba ese problema pienso yo que es la salida mas facil y basica

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mucha gente me ha dicho que ccleaner que estropea más que arregla, y no es gente joven si no experimentada.

En Android lo puedo entender, pero en Windows quien dice eso?  Lo que hace básicamente CCLEANER es linpiar cookies, cache, archivos temporales y registro. Algo que hace casi cualquier software de mantenimiento de equipos.

ccleaner me va muy bien
y este que es free tambien, en lugar de tuneup que alguna vez........
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Si lo entiendo ya lo se, pero lo que busco algún software que me diga donde hay fallos o errores para saber que tengo que hacer. Ya se que hay herramientas para mantener, pero sería mejor saber donde está el error y luego ya hacerle un mantenimiento después de tenerlo solucionado.

¿Qué tipo de fallos?

TuneUp por ejemplo te aviso si hay discos duros fragmentados, si hay archivos duplicados, cuanto ocupan las copias de seguridad y de restaurar sistema, puedes ver que aplicaciones inician con el sistema, calibrar rendimiento y efectos visuales para encontrar estabilidad optima, etc.

Puedes además ver con Aida64 el estado de tu Hardware, las temperaturas son importante revisarlas a menudo.

Tienes también las herramientas propias de Windows:







Como verás lo primero es básico, el tema de visor de eventos de Windows es algo más complejo y donde tendrás que investigar para solucionar los problemas. Dicho esto te toca investigar un poco y ver como funciona.

Saludos

Este tipo de software me refería, sabeis como se interpreta y que hay que hacer para según que errores.

OTL By OldTimer
   
ComboFix

gracias

Uff no tengo ni idea, pero encontré unos vídeos en YouTube que te pueden guiar.






No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mucha gente me ha dicho que ccleaner que estropea más que arregla, y no es gente joven si no experimentada.
Si afirmas esto que dicen "gente experimentada" sobre CCleaner, OJO, OJO al usar OTL, HJT, OTM, Combofix...etc.

Ya que el uso inapropiado de estas herramientas pueden causar la perdida de información, puede impedir el funcionamiento normal del sistema, o causar que tu sistema no arranque(en el peor de los casos).

Estas herramientas son usadas como herramientas de diagnósticos que por lo general requiere supervisación/asistencia de un experto para la eliminación de programas maliciosos.

Sin embargo si quieres aprender a utilizar estas herramientas, hay una infinidad de tutoriales para aprender a utilizarlos:

[EN]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[ES]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[ES]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Sobre CCleaner,Argente  Registry Cleaner,Glary Utilities, son herramientas con las que te permiten la automatización de limpieza y optimizacion de tu Computador y son totalmente configurables, si tienes miedo de que arruine tu Equipo, también en cada paso te permite elegir si deseas aplicar la corrección o no, también te ofrece la opción realizar un Backup.

Y si no entiendes el funcionamiento de alguna de las herramientas, buscando podrás encontrar un manual de uso.

Saludos.



Muchas gracias les echaré un vistazo