[SOLUCIONADO] Configuracion de Cisco 1900 a router/pc

Iniciado por Hexs, Julio 22, 2015, 06:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 26, 2015, 03:30:29 PM #20 Ultima modificación: Julio 26, 2015, 03:36:41 PM por Cl0udswX
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El 'show cdp' no lo habia visto  :( cisco tiene demasiados documentos, yo todavia sigo leyendo el de configuracion...

Imaginate cuanto tenemos que estudiar para sacarnos alguna certificaciones de CISCO.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y no sabia que podia ver la comunicacion entre routers con un analizador  :-\

"Wireshark" Gratuito, potente, multiplataforma...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Despues de solucionar esto me hare un curso de redes, i need it. (eso o me seguiran lanzando sandalias  ::) )

Cuando lo soluciones comparte como lo hiciste, ya que un problema no debe resolverse dos veces.

Saludos y cualquier cosa puedes seguir preguntando y compartiendo dudas.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Buenos Días(Tardes o Noches).

Finalmente logre solucionar el problema, que inicialmente era: "No entiendo un carrizo", y después de solucionar y releer el tema, terminó siendo un simple "No se como leer/interpretar esto" (Gracias a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y a @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por no lanzarme la sandalia  :P)

Ahora, a la solución que no supe leer:

Citar

Partiendo de la mascara de red y del ultimo octeto que has compartido es fácil suponer cual es la dirección de red en la que esta tu RV082 junto a los 2 servidores que mencionas, la red seria:

AAA.BBB.CCC.16 con mascara 29

El rango de direcciones asignables seria:

AAA.BBB.CCC.17 hasta el 22.

Bien, si eso lo mezclamos con esto:
Citar
Citar
    ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 XXX.XXX.XXX.61
    ip route YYY.YYY.YYY.18 255.255.255.255 YYY.YYY.YYY.22
    ip route YYY.YYY.YYY.19 255.255.255.255 YYY.YYY.YYY.22
    ip route YYY.YYY.YYY.21 255.255.255.255 YYY.YYY.YYY.22

Podríamos entender claramente que existen 3 dispositivos en ese segmento de red (negritas) que podrían ser los servidores y que la dirección del próximo salto por la cual se podría llegar a ellos es la que termina en 22 (color rojo) que al mismo tiempo es la dirección IP del RV082.


Ahora en cristiano (esto solo aplica para el puerto de 'salida' del 1900 o, puerto 0/1):
    La red se encuentra en la AAA.BBB.CCC.16 con mascara 29
    Las direcciones asignables (esto no lo entendí del todo) disponibles van entre .17 y .22
        Osea que al conectar un dispositivo en ese puerto, puedo asignar al dispositivo conectado desde la AAA.BBB.CCC.17 hasta la AAA.BBB.CCC.22
    Si seguimos leyendo el 'show ip route', veremos que:
Citar
    YYY.YYY.YYY.0/24 is variably subnetted, 5 subnets, 2 masks
C        YYY.YYY.YYY.16/29 is directly connected, GigabitEthernet0/1
L        YYY.YYY.YYY.17/32 is directly connected, GigabitEthernet0/1
S        YYY.YYY.YYY.18/32 [1/0] via YYY.YYY.YYY.22
S        YYY.YYY.YYY.19/32 [1/0] via YYY.YYY.YYY.22
S        YYY.YYY.YYY.21/32 [1/0] via YYY.YYY.YYY.22
Lo que nos dice es que en el 0/1, dentro de nuestras direcciones asignables, podemos descartar la AAA.BBB.CCC.17 ya que esta asignada (y si la asignas podrás ver en la consola un error diciendo que la AAA.BBB.CCC.17 esta duplicada)
    Así que queda "tantear" a ver dentro de las disponibles, que dardo da en el centro de la diana.

    Ojo pero... no leíste completo pajarito!, como @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo dijo: "y que la dirección del próximo salto por la cual se podría llegar a ellos es la que termina en 22 (color rojo) que al mismo tiempo es la dirección IP del RV082.", o modo traducido: "la ip del rv082 es YYY.YYY.YYY.22"

Got it! tengo la ip que debo asignar al rv082, pero para configurar una dirección estática, necesito como mínimo ip, mascara, puerta de enlace y 1 dns (el dns es lo de menos, hasta puedes ponerle 8.8.8.8 y funcionara). Datos que también se encuentran visibles:

Necesitamos ahora la mascara y la puerta, que se muestran en el ip route:
    Si mi ip es la 22, busquemos (entre la 16 y 17 que están conectadas), que mascara (32) concuerda con nuestra ip... easy, mira arriba y veras que 16/29 y 17/32... y nuestra puerta, por ende, es la que se muestra en nuestro show config:
Citar
    interface GigabitEthernet0/1 # Salida al RV082
     description LAN interface
     ip address YYY.YYY.YYY.17 255.255.255.248
Y, done...

Ip:      YYY.YYY.YYY.22
Mascara: 255.255.255.248
Puerta:  YYY.YYY.YYY.17

Ahora podemos ponerle el dns de google o el que nos provee nuestro isp (o el que digan los ejecutivos que saben mas que todos...)

Ahora que todo esta solucionado, y que pude hacer un hard reset al rv082 y reconfigurarlo todo... me doy cuenta que me estaba ahogando en medio vaso de agua (y que la documentación de cisco es tan amplia que apesta).  Ahora, a hacerme un "cursito online" de cisco ;D ;D

Y gracias de nuevo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por la paciencia :P
Saludos!