Consulta sobre la Web de Retos de Ciberseguridad ATENEA

Iniciado por Robe, Mayo 31, 2018, 01:04:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 31, 2018, 01:04:23 PM Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 01:25:40 PM por Gabriela
Estoy atascado con el nivel de Hacking web Our employee manager. Alguien me puede dar alguna pista sobre por donde tirar?
Hasta ahora he visto que el admin tiene id=0 y si al final de la URL pones " te devuelve una página en blanco...

Ya lo tienes, esa pagina en blanco deberia indicarte cual es el camino, sigue por ahi
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

Pues nada de nada... desesperado ando intentando colocar algo después de las comillas...

Junio 10, 2018, 08:11:17 AM #3 Ultima modificación: Junio 10, 2018, 08:33:13 AM por newbiesec
Hola:

Estoy atascado en el reto 8 de los básicos (el de Entropía). Creo que lo he resuelto, pero el problema que tengo es que no sé muy bien en que formato tengo que envíar la solución. En la web de ATENEA, hablan de "...La solución al reto es el nombre del fichero de la imagen (incluyendo la extensión) en el formato habitual de la plataforma (por ejemplo: imagen25.jpg)...", lo que con el formato con el que hasta ahora había que poner las soluciones: "Flag{<md5(SOLUCIÓN)>}. Lanzo la pregunta por aquí, pq este reto sólo tiene tres reintentos, y aunque creo que lo tengo bien no quiero agotar los tres intentos enviando la solución en un formato incorrecto. Ya he hecho el primer intneto poniendo la solución como el nombre del fichero (de los que están en el comprimido) con la mayor entropía con un simple:
seemed-2823949_1280.jpg   O sea mandando el nombre del fichero que creo que tiene la mayor entropía, pero  me ha dicho que es incorrecto.
Me quedan 2 reintentos, sólo quiero saber si me estoy equivocando en el formato en el que he envíado la solución
o si he calculado mal las entropías de los archivos del comrpimido (la solución en si misma).  La calculadora de la entropía está en uno de los enlaces de la página de la wiki que dan como referencia.
Gracias.

No me suena ese nombre de archivo... Si es una de las fotos desde luego te garantizo que esa no es  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estoy atascado en el reto 8 de los básicos (el de Entropía).

Yo tengo todos los retos de la sección básica hechos correctamente menos ese. Hace tiempo que lo intenté y no lo recuerdo pero recuerdo que había algo de eso de los nombres y los flags a enviar no recuerdo qué. Y efectivamente ese nombre es correcto. Los nombres posibles son:
aircraft-2806035_1920.jpg
blue-2705642_1920.jpg
cello-2830670_1920.jpg
chess-2730034_1920.jpg
chestnut-2740751_1280.jpg
fire-2777580_1920.jpg
fly-agaric-2817723_1920.jpg
seemed-2823949_1280.jpg
waffle-heart-2697904_1280.jpg

Hola.
Yo llevo unos días con ellos, y ese en concreto aún no lo he hecho.
Yo estoy atascado en el último de correo electrónico que vale 25 pts. He descargado la información indicada pero solo he conseguido 2 correos que se ajustan a lo solicitado del tal verdi, pero no es ninguno de los 2. Uno acaba en 69 y el otro en 76. Si alguien lo ha resuelto y me puede dar alguna pista sería de ayuda.
Gracias.