Consulta, señales de radio, vecino molesto

Iniciado por H4R4K1R1, Septiembre 25, 2017, 05:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 25, 2017, 05:53:15 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 06:09:54 PM por Gabriela
Pues veréis, no tengo mucha idea de esto, resulta que hay un vecino que siempre pone la radio a todo volumen molestando a toda la comunidad de vecinos, y leyendo por varios sitios encontré varios hilos de gente que en 2006 era capaz de alterar las señales de radio, sustituyéndolas por algo tan simple como un ruido/interferencia, o sustituyéndola por otro sonido (conozco la frecuencia de radio que se utiliza). De las varias cosas que leí, llegué a mirar que con transmisores FM se podría probar, pero como digo no entiendo demasiado, el vecino molesto podríamos decir que se encuentra unos tres pisos más abajo, digamos que la distancia son aproximadamente 40 metros, con paredes de por medio.

¿Algún entendido que pueda salvarnos la vida y el sueño? De verdad que me gustaría disponer de esos conocimientos, y quiero seguir investigando, pero mi tiempo escasea...

Muchas gracias Underc0ders ^^

He encontrado esto y trataré de probarlo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mediante la raspberry puedes crear una emisora, lo único en lo que tengo dudas es en cómo hacer lo de la antena, supongo que es empalmando con el cobre del cable al Pin de la rasp...

Septiembre 26, 2017, 09:29:36 AM #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 10:26:10 AM por Rad1us
Buenas! Yo a tu solución le veo un pequeño problema, lo que estas planteando es inhibir la señal,
osea generar ruido en determinada frecuencia y solapar las ondas de radio, pero (aparte de ser ilegal xD) que bueno ahí ya tu criterio, podrías perjudicar a otros vecinos que quieren escuchar la radio, o que están usando alguna onda de radio por la misma frecuencia.
Así que dos opciones o vas a la tienda de electrónica mas cercana y te montas un inhibidor (hay un montón de planos sobre comí hacerlo) o hablas con los vecinos y le pedis educadamente que baje el volumen.

PD:
Si finalmente te decides a inhibir la señal no hace falta que te lo montes en la raspberry tan solo con algunos componentes sera necesario.

Espero haberte ayudado, saludos! 

Enviado desde mi LESPH5011BL mediante Tapatalk


HOLA!!!

Usar una RPI para Jammear una señal FM... mala idea.

Monta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y configuralo para la frecuencia.

Despues le pones una fuente de 9 volt, lo pones todo en una cajita y lo enchufas en el pasillo de tu edificio (en el piso que corresponda).

Gastar 25 dolares de un RPI para hacer eso es una pavada, con menos de 5 dolares te haces el circuito y queda mas reducido.


GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes hacerlo de forma casera, con una emisora de 27, una antena pequeña magnética (como las de los coches), y el interruptor del micro activado con una goma elástica.

Saludos

Primero que nada muchísimas gracias por vuestras respuestas, iré detallando un poco más la situación.
Voy a ir por partes:
- Digamos que el problema viene al patio común que se comparten entre diversos edificios. Esa persona pone la música muy alta de forma que se oye en todo el patio.
- Con esa persona ya se ha hablado directamente, se le han escrito cartas, y nada ha servido, pone esa música desde 9:40 de la mañana hasta 22:40 de la noche, a todo volumen.
- La distancia que hay entre mi habitación y el origen del ruido es de unos 5-6 de su casa a la mía, y luego aproximadamente 20-25 metros de altura con paredes de por medio (lo digo por si se necesita determinada potencia), amén de que yo no puedo acceder ahí, y menos dejar un dispositivo en un edificio que no conozco, la idea sería poder emplearlo desde mi propia habitación cuando ya sean horas intempestivas, o simplemente hacerle creer que la radio está rota, y cese con la actividad...
- Tengo una raspberry pi sin uso ahora mismo, le cambio la tarjeta SD y directamente podría hacer las cosas, sin ningún coste adicional, ¿puede servir?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Usar una RPI para Jammear una señal FM... mala idea.

Monta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y configuralo para la frecuencia.

Despues le pones una fuente de 9 volt, lo pones todo en una cajita y lo enchufas en el pasillo de tu edificio (en el piso que corresponda).

Gastar 25 dolares de un RPI para hacer eso es una pavada, con menos de 5 dolares te haces el circuito y queda mas reducido.


GRACIAS POR LEER!!!
Hola numeritos!! Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no tengo mucha idea de circuitos ni mucho menos, y tras leer tu comentario me puse a investigar un poco, la idea sería hacerlo con un soldador, ¿no? Dispongo de alguna antena de radios viejas y demás para desguazar, imagino que puede servir. Aun así como comento arriba, ¿la distancia no supondría un impedimento?

Lo de la Raspberry Pi lo comenté porque dispongo de una y no le estoy dando uso ahora mismo, con cambiar la tarjeta SD me serviría supongo, por tanto mi gasto sería muy poco...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas! Yo a tu solución le veo un pequeño problema, lo que estas planteando es inhibir la señal,
osea generar ruido en determinada frecuencia y solapar las ondas de radio, pero (aparte de ser ilegal xD) que bueno ahí ya tu criterio, podrías perjudicar a otros vecinos que quieren escuchar la radio, o que están usando alguna onda de radio por la misma frecuencia.
Así que dos opciones o vas a la tienda de electrónica mas cercana y te montas un inhibidor (hay un montón de planos sobre comí hacerlo) o hablas con los vecinos y le pedis educadamente que baje el volumen.
PD:
Si finalmente te decides a inhibir la señal no hace falta que te lo montes en la raspberry tan solo con algunos componentes sera necesario.

Espero haberte ayudado, saludos! 

Enviado desde mi LESPH5011BL mediante Tapatalk

Hola, mil gracias por responder Rad1us! Se ha intentado numerosas veces dialogar con ella, tanto hablando educadamente, como dejándole alguna carta para que la lea... hasta el punto de que alguna vecina ha llegado a tirarle huevos a la ventana (Para que os imaginéis lo molesto que es, que llegó hasta ese punto).  Se trata de una emisora algo desconocida que intuyo que sólo esa persona escucha, así que no sabría decirte si existe la posibilidad de perjudicar a alguien (cosa que no me haría mucha gracia, sinceramente). Supongo que se puede hacer para solo "solapar" una frecuencia concreta, ¿no?



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puedes hacerlo de forma casera, con una emisora de 27, una antena pequeña magnética (como las de los coches), y el interruptor del micro activado con una goma elástica.

Saludos

Gracias por tu respuesta, Stiuvert. Como digo no soy muy entendido de estas cosas, ¿podrías ponerme ejemplos de ello?

HOLA!!!

Si con un soldador y estaño estas.

Una emisora de esas caracteristicas emitiria a 15 metros a traves de alguna pared de concreto. Por ende deberias ponerla en tu patio pegado a la ventana de tu vecino asi le anulas toda la casa.

Con la RPI podes lograr los mismos rangos a traves de concreto sin problemas, pero ponele una linda antena.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta