Consulta duda cluster alta disponibilidad raspberry pi

Iniciado por awamba, Diciembre 14, 2015, 09:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 14, 2015, 09:00:19 PM Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 09:16:26 PM por awamba
Hola muy buenas a todos, escribo por querias comentarles que ando un poco lioso, con el proyecto que quiero realizar para fin de ciclo, os explico:

Voy a montar una casa domotica controlada con arduino, se controlaran luces temperaturas etc
Tendre un servidor web montado en una raspberry pi, que recibira toda la informacion de los sensores, desde la web podre activar y desactivar o controlar los sensores y luces.
Ahora viene mi gran duda y problema, quiero que el servicio este siempre disponible o todo lo que pueda, es decir tengo pensado en montarun cluster de alta disponibilidad para el servidor web, de forma que tengo pensado poner una raspberry de pasaralea y otras dos dando el servicio, de estas dos tengo pensado que si una cae que se levante la otra, el tema de que se replique la base de datos con los registros de los sensores etc, me da lo mismo si esta disponible o no, lo que mas me preocupa es que pueda tener el servicio operativo, ahora ya nose ni como orientarlo porque nose si realmente me interesa montar el cluster o no, espero que me puedan ayudar o dar consejos gracias a todos por leerlo.
Saludos para todos los underc0deanos

HOLA!!!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta : Lo que planteas es teoricamente correcto pero realmente impractico, el servidor en la rpi no deberia caerse, y en caso de hacerlo deberias detectarlo de la propia rpi y reiniciar el servicio, lo que te daria un tiempo muerto de 5 segundos a lo sumo,lo cual no representa un problema para un software de domotica.

Ademas planteas usar un arduino, tampoco es necesario, con la rpi te alcanza y sobra, imaginate que con un solo pin podes manejar hasta 256 interruptores sin hacer un circuito externo muy complejo.

En tu lugar no haria el cluster, eso representa mayores gastos, mayores inconvenientes en la programacion y mayores bugs.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta