[SOLUCIONADO] Error en instalación de Kali Linux y Parrot OS

Iniciado por r4gnath0r, Julio 05, 2016, 04:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 05, 2016, 04:50:16 PM Ultima modificación: Julio 13, 2016, 02:45:35 PM por Stiuvert
Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez con mis tontas dudas pero que llevo varios dias intentando sacar y no lo consigo.

Me hice con un portatil para dejarle instalado solo Kali Linux o alguna distro así (prefiero Parrot OS). He "quemado" la iso en un pendrive con YUMI como he hecho siempre, pero a la hora de instalarlo me da error. En modo live si que me deja usarlo sin ningun problema, pero cuando lo va a instalar, llega un paso en el que dice: "No se ha podido montar/cargar (no recuerdo exactamente que palabra dice) el CD-ROM. Esto puede significar que el CD-ROM no estaba en la unidad. ¿Quieres tratar de montar el CD-ROM de nuevo?".
Pues lo he intentado por activo y por pasivo y no me deja. Esto solo me ha pasado con Kali y Parrot. A ese pc le he instalado Ubuntu, Xubuntu, Windows XP y Windows 7 y no he tenido problema. Ahora mismo tiene solo el XP y quiero quitarlo para dejarlo solo con una de estas dos distros.

¿A alguien más le ha pasado?

Hola burn17,

Quizás te podría recomendar algo tan sencillo como volver a descargarlo, utilizar otro grabador de ISO distinto (LiLi USB Creator por ejemplo), usar además otro Pendrive y volver a instalarlo colocando la unidad USB en otro puerto.

Un saludo

Hola burn17, al momento en que te sale el mensaje de error de que el CD ROM no esta en la unidad, expulsalo de la misma, vuelve a introducirlo y prueba de darle siguiente al wizard de instalación si es que no lo hace por si mismo, en Kali Linux, esta suele ser la solución a ese problema.

Intentalo y comentanos que tal te ha ido.

Saludos.

Gn0m3

Ya vuelvo a estar por aquí.
Probé lo que dijisteis de expulsar el usb y volver a introducirlo pero no hubo manera.
Al final, mediante terminal conseguí instalar el SO montando el usb en la carpeta /cdrom. Fue algo así:

Código: php
mount /dev/sdb1 /cdrom


Después de esto, la instalación siguió con normalidad, hasta el momento de instalar GRUB, que dio error y por más que intenté hacerlo, no hubo manera. Así que ahora mismo estoy con el SO instalado pero sin poder arrancarlo porque no existe el grub.
He entrado desde el Live Usb para intentar instalar grub desde terminal y no hay forma. Buscando por internet, he llegado a un paso en el que se requiere el comando:

Código: php
sudo grub-install


Pero me da error, puesto que no reconoce el comando.


Nada, sigue sin funcionar.
Se me ha ocurrido instalar Xubuntu junto a Parrot OS. Ya instale Xubuntu en este pc y si que instala el grub, asi que he decidido instalarlo y que sea Xubuntu el que instale el grub, a ver si así me reconoce el sistema operativo.
¿Qué opinais?

Julio 11, 2016, 06:22:46 PM #6 Ultima modificación: Julio 11, 2016, 06:24:46 PM por Zobek
Esto es para el Error que te dice que no se ah detectado la unidad CDrom  cuando esta copiando unos archivos al disco

Buenas!

Amigo eso me estaba partiendo el craneo a mi hace unos dias.. Te explico

Estoy super seguro que usaste un USB de 4GBs verdad?
O que pasa es que el SO descarga unos cuantos archivos de internet o los descomprime y al hacer esto y no encontrar espacio te tira este error.!

Te aseguro que si cambias a un USB de 8 GBs o mas podras hacer lo que quieras hermano!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se me ha ocurrido instalar Xubuntu junto a Parrot OS.

Crea las particiones manualmente, si sigue dándote error prueba instalando en discos duros independientes (aunque quizás solo tengas uno).

Hola!
He estado usando uno de 8gb, de 16gb y de 32gb y no hay forma.
Tratando de instalar Xubuntu, no me dejaba entrar. Cuando aparecía el menú inicial, el de Probar Xubuntu sin instalar, instalar y demás opciones, se queda colgado escoja la opcion que escoja.

¿Solución? He iniciado Bugtraq2 dede liveUSB y ahi da la opcion de instalar de manera grafica, habiendo ya arrancado. Parece que se está instalando. Parece...

¡Gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando!

Sigo añadiendo información.

Tengo instalado Xubuntu con su grub, muy bonito él. He arrancado Bugtraq2 en modo live la version debian y he conseguido instalarlo, pero no aparece en el grub. ¿Qué puedo hacer?

Cuando se instalan más de un sistema operativo, en este caso dos Linux deberías tener 2 particiones primarias y el resto deberán de ser extendidas.

¿Realizas las particiones manualmente? Sino no podrás gestionar correctamente el Grub para poder arrancar los dos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

AL final he desistido. He dejado Xubuntu 16.04 corriendo y estoy instalando todas las herramientas de Kali en esta distro.

Gracias a todos por la ayuda prestada!

¡Hola!

Lamento que no hayas podido solucionar el problema, ¡lo siento!

Si estás intentando instalar todas las herramientas de Kali, te recomendaría esta excelente herramienta creada por nuestro amigo LionSec.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¡Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si, la habia encontrado googleando un poco y funciona a la perfeccion! Tengo que darle las gracias porque instalandolas manualmente no las reconocia, me daba siempre error.