Configurar aplicaciones en whonix a traves de Sockports para mayor seguridad

Iniciado por Anon89, Diciembre 19, 2018, 06:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un saludo a todas y todos. Soy nuevo en la comunidad de Underc0de,y espero aprender muchas cosas junto a todos ustedes. Yo utilizo Qemu/Kvm para tener mi laboratorio virtual,y tengo instalado el sistema whonix inclullendo el workstation. Resulta que si en la estacion de trabajo,o whonix workstation se instalan aplicaciones adicionales,y no se toman medidas adicionales para protegerse de la correlacion de identidad a traves del intercambio de circuito de tor,se corren riesgos,por lo que algunas actividades pueden pasar por el mismo circuito de tor,poniendo en riesgo la correlacion de identidad,ya que estas actividades pasarian por el Tor's TransPort,y no por el SockPort.
Whonix configura la mayoria de aplicaciones para que usen el SockPort,pero el problema viene cuando se instalan aplicaciones adicionales,ya que hay que configurarlas para que puedan funcionar correctamente,siempre y cuando se halla activado la proteccion contra la correlacion de identidad,cosa que yo he hecho.
El tema es que en el siguiente enlace,aparte de explicar de que se trata todo,explican como se hace,pero a mi no me queda muy claro.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya he intentado hacer funcionar una herramienta que instale de forma adicional en la estacion de trabajo de whonix,editando el  archivo de configuracion que dice en un apartado del enlace anterior,pero sin resultado
Lo que hay que hacer es apuntar las aplicaciones, donde se desea evitar la correlación de identidad a través del circuito compartido , a unos SocksPorts,y una vez hecho esto las aplicaciones que se hallan apuntado a esos SockPorts deberian funcionar,aunque en mi caso no se muy bien como hacer esto.
Espero que algun maestro de los muchos que hay por aqui me pueda hechar una mano.
Aclaro que el procedimiento de hacer esto deberia ser el mismo tanto para Qemu/Kvm,como para virtualbox.
He buscado en la red,y no he encontrado mucha informacion sobre como hacer esto en whonix.
De antemano gracias,y saludos.