Configuracion de 3 pantallas en kalilinux, Driver o algo falta!

Iniciado por gh1st0, Junio 01, 2016, 10:51:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 01, 2016, 10:51:22 AM Ultima modificación: Junio 01, 2016, 11:38:51 AM por blackdrake
Hola buenas a todos ,! Tengo kalilinux instalado en el pc con 3 monitores conectados , mi problema es que la resolucion de todos los monitores es solo de 1024x7 y de 4:3 ,Se ve como agrandado todo.
Necesito tener 16:10 y la resolucion de todos los monitores poor defecto en otras distros  es de 1366x ...

Con el comando xrandr, lo puedes modificar:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gracias , Grande informacion el comando xrandr ,no lo sabia , estado jugando y si funciona a la perfeccion , lo que me pasa , es que cuando reinicio la CPU se borra la configuracion y vuelvo a tener que meter los comandos para reconfigurarla, No logro colocar un scrip que e creado con los 3 comandos para configurarla,! Alguien podria guiarme en este paso?
O alguien sabe la ruta de configuracion para colocar los 3 comandos y no tener que estar configurando la pantalla cada vex que reincio?

Ejecuta el Script en el arranque

Suponemos que tenemos un script bash cualquiera en nuestra carpeta personal: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Le damos permisos de ejecución.

Código: asp
sudo chmod +x script.sh


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La forma más fácil y sencilla es editar el fichero No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y añadir la instrucción sh, es decir, la encargada de ejecutarlo después de los comentarios, pero antes del 'exit 0′.

Código: bash
sudo nano /etc/rc.local


quedará de la siguiente forma:

Código: php
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.
sh /home/usuario/script.sh
exit 0


Nótese que hemos añadido el comando sh para indicar que queremos ejecutarlo. Para desinstalarlo, basta con comentar la línea añadida o bien eliminarla.
Nota: hay veces que hay que poner un sleep 100 antes de llamar a la ejecución de un script porque No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se suele iniciar antes que otros servicios y así evitamos que no estén iniciados. También es posible que haya que eliminar el parámetro "-e" de !/bin/sh para que no pare la ejecución del script al encontrar posibles errores.

init.d

La otra opción, es ejecutarlo junto con el resto de servicios del sistema, para ello movemos el script a la carpeta init.d, le damos permisos de ejecución y actualizamos el rc.d con configuración por defecto:

Código: bash
sudo mv /home/usuario/script.sh /etc/init.d/
sudo chmod +x /etc/init.d/script.sh
sudo update-rc.d script.sh defaults


Si lo queremos desinstalar, ejecutamos:

Código: bash
sudo update-rc.d -f script.sh remove


y después eliminamos manualmente el script de init.d si no lo vamos a utilizar más:

Código: bash
sudo rm /etc/init.d/script.sh