Conectar modem con el servidor

Iniciado por Alejandro_99, Abril 15, 2015, 01:14:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 15, 2015, 01:14:43 AM Ultima modificación: Abril 15, 2015, 01:31:07 AM por Alejandro9999
Hola, trabajo con un servidor TOPSCHOOL basado en tecnología Linux.  Al mismo debo conectarlo con el modem para proveer de Internet una sala que se encuentra a escasos metros de donde se encuentra el servidor. Pero debo configurar el proxy y filtros. Admito que mis conocimientos en redes son un poco verde jaaa aun se encuentran en aprendizaje. Mi pregunta es como podría configurar los proxy y filtros????


Y lo otro que no me queda muy en claro es en que parte del servidor debo conectar el otro extremo del cable de red que sale del Modem/Router (Modelo HG 110)???


Aquí les muestro unas imágenes:











*El modem/router es el blanco (Modelo HG 110)

Este el sistema que utiliza el servidor: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta







Si he entendido bien, quieres conectar el router WiFi a la red local para que funcione como punto de acceso.
Si es así, lo único que habría que hacer es asignarle a la tarjeta WiFi una dirección de una subred (Por ejemplo 192.168.1.1), con un servidor DHCP que asigne IPs en el rango 2-254 cada dispositivo que se conecte al WiFi recibiría automáticamente la configuración que le diría cuál es la IP que debe usar y por dónde debe salir a Internet (192.168.1.1).
Luego habría que configurar, en el router WiFi, la tarjeta de red local en la subred en la que se encuentra el router que sale a Internet (Si salimos a Internet por 192.168.0.1 pondríamos 192.168.0.2, por ejemplo). Hecho esto el router debería poder hacer ping a Internet y además podría hacer ping a cualquier dispositivo que tengamos conectado por WiFi.
Por último, añadir la ruta de 192.168.1.0 a 192.168.0.0 para que el punto de acceso WiFi enrute las comunicaciones entre ambas redes y añadir 192.168.0.1 como salida a 0.0.0.0 (Internet).
No sé si era esa la consulta. Espero haberte ayudado.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Hermano Alejandro9999.

No he entendido muy bien tu pregunta...  Así que te dejo esto que puede que te sirva.




Instalación, Configuración y Administración de Servidores Escolares - Paso a Paso
Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Instalación, Configuración y Administración de Servidores Escolares - Manual de Referencia
Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Y este video: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos Cordiales.

El cableado esta un poco confuso, por lo cual no se distingue mucho entre una cosa y la otra, pero partiendo de tu pregunta e interpretando lo que creo que quieres hacer mi respuesta es la siguiente:

Lo primero es que tu server debe tener dos tarjetas de red, es decir dos interfaces una que sera la de borde, es decir la que reciba el servicio desde la ISP y otra que se conectara al switch de tu red LAN (ese que tiene todos los cables conectados), mas o menos el diagrama seria algo parecido a esto:


No tengo idea de como sea fisicamente tu servidor (servicios integrados, modulares, etc..) pero el funcionamiento es basicamente el mismo, los filtros basicamente es lo mismo que el firewall, es decir estables reglas para filtrar el trafico usando diferentes criterios (direccion de origen, direccion destino, protocolos, puertos, rangos de hosts, etc...)

En el primer enlace que te dejo el bibliotecario esta detallado de una forma asombrosa, (comienzo a pensar que de verdad eres bibliotecario)

Saludos por alla y si tienes dudas pues sigue preguntando hermano.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Muchas Gracias Orlok por tu aporte le voy a dar una mirada¡¡¡

Gracias    random1894 justamente algo asi es lo que debo realizar¡¡¡

Hola, Cl0udswX gracias por el aporte me viene de ayuda, la duda central miá es en que sector del servidor debo conectar el cable de red que viene del Modem HG110 ademas de configurar el proxy y filtro para proveer de Internet una oficina que se encuentra a escasos metro de donde se encuentra la sala donde esta el servidor.  Desde ya muchas gracias¡¡




En el primer vinculo que dejo el bibliotecario esta explicado muy detallado, a continuación cito un fragmento del texto.



3.2 Configuración de Switch

      3.2.1 Cableado
                        1. Enchufe el switch a la alimentación correspondiente y observe que encienda.

                         2. Conecte la placa de red identificada como Red Interna en la parte posterior del servidor
con un cable de red Ethernet a la primera boca del switch y observe que se prenda la luz
indicadora de "link" correspondiente a dicha boca de red.
Si se presenta el caso que esta luz no enciende, revise que el cable este conectado en
ambas puntas de forma correcta, verifique que tanto el switch como el servidor estén
encendidos, si todo es correcto pruebe que el cable este correctamente crimpeado o intente
con un nuevo cable y si aún así no enciende, contáctese con soporte.

                       3. Conecte el router Wireless a la alimentación y observe que encienda.
               
                       4. Conecte la primera boca LAN del router a la segunda boca del switch con un cable de
red Ethernet, y verifique en el switch y en el router que encienda la luz indicadora de "link" tal
como en el caso anterior.

NOTA: no conecte el router en el puerto marcado como WAN ya que no tendrá conexión a la
red. El puerto WAN no se utilizará en ningún momento

                     5. Asegúrese de que no haya ninguna otra conexión ni al router ni al switch, para garantizar
que en el próximo paso configuraremos específicamente el router que acabamos de
conectar.




Saludos por alla hermano.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.