Virus informaticos

Iniciado por Fragmento, Julio 13, 2018, 01:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 13, 2018, 01:16:43 AM Ultima modificación: Julio 13, 2018, 02:55:56 AM por Gabriela
Saludos.
Desde hace mucho tiempo he sentido gran interes por los virus informaticos. Pero no quiero que me malinterpreten.
No todo malware es virus, pero si todo viris es malware.
Las usuarios no informáticos usan el termino para todo, ya sea troyano, ransomware, etc...

A mi me interesan lo virus que se metian dentro de los ejecutables, los que utilizaban tecnicas avanzadas para mutar su codigo, aquellas bellezas hechas por Z0MBiE, GriYo, el 29A...

En fin, practicamente no se habla ya del tema y quisiera saber por que.

Es que a la gente le dejo de interesarle?
Es que ya los sistemas operativos son inmunes a los virus?

Julio 13, 2018, 02:55:06 AM #1 Ultima modificación: Julio 13, 2018, 03:04:22 AM por Gabriela
Hola,

CitarA mi me interesan lo virus que se metian dentro de los ejecutables, los que utilizaban tecnicas avanzadas para mutar su codigo

Encuentro una contradicción con tu interés y todo lo que se expone en el entorno de la seguridad informática. Ya que si te gusta el tema, no entiendo cómo puedes decir que no se habla de él.

CitarEn fin, practicamente no se habla ya del tema y quisiera saber por que.

Sin ofender ni quiero malas interpretaciones, pero sí se habla mucho del tema, sí es objeto de congresos e investigaciones en todo el planeta. Por nombrarte tan solo un ejemplo en esta área, sólo decir que el malware es una herramienta de gran interés político y de centros de poder para ver qué hacen los vecinos, obtener información (espiar) y emplearlo bajo diferentes mecanismos de control.

No soy de asegurar nada, pero en este caso puedo afirmar que el malware y su análisis es de interés y preocupación mundial de expertos en seguridad informática;  alcanza mirar las noticias en el área para ver todo lo que se habla, estudia, investiga y analiza.

Y no, los sistemas operativos y software siguen teniendo vulnerabilidades y no son inmunes al malware.

Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Julio 13, 2018, 04:21:43 AM #2 Ultima modificación: Julio 13, 2018, 04:26:22 AM por Gabriela
No todo malware es virus... los virus son solo un tipo de malware

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta gracias infinitas por responder, pero yo no me referia al malware en sentido general, sino a los viris en particular. Virus como los del 29a, la factoria de viris españoles...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No todo malware es virus... los virus son solo un tipo de malware

Por favor, esa distinción en un foro informático es innecesaria,  y yo, no lo he cuestionado. Los expertos se siguen interesando, también en los virus.

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

HOLA!!!

Mira la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta