Como tengo Kali Linux y Windows en mi HP PC

Iniciado por Yavi, Agosto 03, 2015, 06:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos las personas del Underc0de, soy Yavi.
Bueno, no se si este va aquí o en el foro de Windows o en algún otro foro, pero creo que es aquí por el tema a tratar. Quiero tener Kali linux en una computadora HP que esta con Windows 8.1. Resulta que al copiar Kali Linux en un CD no inicia.

Pero, esto no es el caso. El caso es que tuve que configurar la BIOS para que permitiera OS antiguos al Windows 8. Y un día probé iniciarlo con compatibilidad heredada y me inicio Kali Linux, pero claro, en modo live.

Mi pregunta es ahora, ¿si yo instalo Kali Linux en una partición del disco (porque solo tengo uno  :P ) tengo que dejar activado el modo de compatibilidad, el cual impide que Win8 inicié? o ¿Kali linux tiene algún gestor de arranque que me permita elegir entre él y Win8?


Gracias a ti por leerme!

8)
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Los equipos con Windows 8 vienen con una opción llamada No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (detalles en el enlace) que se encargará principalmente de evitar que puedas bootear otro sistema.

Deberías entrar en la BIOS y desactivarlo, después tendrías que instalar (recomendado) Windows 8 desde 0 y crear una partición que NO ocupe todo el disco duro ya que el actual no te dejará redimensionar para crear nuevas particiones. Y una vez instalado Windows 8 en la partición que has seleccionado podrás bootear tu distro de Linux y crear las particiones para su instalación (ext, swap, home...)


Principalmente todos estos pasos es porque tu Windows 8 actual ocupa todo el disco duro al tener una única partición en tu HD. Pero si prefieres puedes probar de instalarlo encima y haber si Kali (por lo menos en Ubuntu si puedes) se te instala junto a Windows. Luego el grub es automático, podrás escoger con que arrancar.


Un saludo

hay puta vida bueno, vamos a ver que se hace al respecto. Voy a intentar la ultima opción  ???

Por lo que leo, no puedo hacer otra partición, o si?

Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

PD: no se como haces esos enlaces ¬¬
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Puedes verlo con el gestor de particiones que viene en Windows o bien descargar alguno como Partition Magic, EASEUS Partition, y ver si puedes disminuir la partición actual o crear una nueva. SOLO verlo, si es posible entonces podrías disminuir la que tienes o bien si tienes espacio crear una nueva pero lo harías con tu distro de Linux cuando estés en los procesos de instalación.


Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
PD: no se como haces esos enlaces ¬¬
Código: text
[url=http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/what-uefi]UEFI[/url] 


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puedes verlo con el gestor de particiones que viene en Windows o bien descargar alguno como Partition Magic, EASEUS Partition, y ver si puedes disminuir la partición actual o crear una nueva. SOLO verlo, si es posible entonces podrías disminuir la que tienes o bien si tienes espacio crear una nueva pero lo harías con tu distro de Linux cuando estés en los procesos de instalación.

Cuidado al reparticionar, te recomiendo que desfragmentes antes de hacerlo.

saludos.



@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta primero desfragmenta el disco entero, luego realiza una partición de la unidad yo utilice "Partition Magic" y me dio buenos resultados, lo que hace es sacar espacio libre del disco actual y lo divide creando otro espacio donde puedes instalar Linux, de ahí solo queda que bootees y formatees esa partición como EXT4 que es el sistema de archivos de Linux. Creas la SWAP en caso de tener pocos recursos de RAM y la partición HOME en caso de querer conservar archivos si alguna vez formateas el sistema Linux para poner otro o corregir algún error (las ultimas dos son opcionales), y luego pasas a instalar el S.O Linux. Espero que te haya servido de algo la esta info.

Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta primero desfragmenta el disco entero, luego realiza una partición de la unidad yo utilice "Partition Magic" y me dio buenos resultados, lo que hace es sacar espacio libre del disco actual y lo divide creando otro espacio donde puedes instalar Linux, de ahí solo queda que bootees y formatees esa partición como EXT4 que es el sistema de archivos de Linux. Creas la SWAP en caso de tener pocos recursos de RAM y la partición HOME en caso de querer conservar archivos si alguna vez formateas el sistema Linux para poner otro o corregir algún error (las ultimas dos son opcionales), y luego pasas a instalar el S.O Linux. Espero que te haya servido de algo la esta info.

Saludos!

Arriban dicen que Windows 8 no me dejará  :( entonces? (según @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta )
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Si has comprobado que tu Windows 8 ocupa todo tu disco duro deberías guardar tus cosas, bootear un Windows crear una partición (no todo el disco) e instalar Windows desde 0.

Una vez tengas tu Windows instalado, reinicias y booteas con tu distro de Linux y haces la instalación como te hemos comentado anteriormente.


Un saludo


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta podrías hacer lo que muestra este vídeo ya que es lo mismo para cualquier distro Linux, y en el caso de que persista el problema podrías hacer un Downgrade a la versión 7 de Windows y no deberia dar problemas ya que asi yo tengo instalado Kali y Win en Dual boot.

Saludos!

Agosto 06, 2015, 07:29:38 PM #9 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 07:31:38 PM por Yavi
Muy explicativo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (buscaste el más explicativo al parecer). Saben que, voy a hacer esto, pero me conseguiré un disco duro externo y salvaré todos mis programas de universidad y mis programas de otra cosa.

Desde hace rato quiero reinstalar el OS, y será motivo para hacerlo y también instalar linux

Una cosa más.
No me gustaría tener una versión de Windows 8.1 que no tenga licencia. Y si uso el mecanismo de recuperación que tiene mi computadora: ella tiene una partición donde esta una copia del instalador para que yo mismo pueda formatear la PC (presionando F11 al inicio del sistema). No se podrá así de alguna forma?
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Agosto 06, 2015, 08:25:36 PM #10 Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 08:27:36 PM por Stiuvert
Guarda tu licencia antes de hacer nada, tienes la posibilidad de hacerlo desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Y la posibilidad de hacerlo desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta con un programa para ello.

En pocos palabras verás que Windows 8 guarda la licencia embebida en una tabla ACPI del BIOS y es recuperada automáticamente durante el proceso de activación de Windows 8.


Un saludo