Como saber que un archivo, texto, etc ya esta decifrado

Iniciado por Frijolito, Diciembre 27, 2018, 01:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, la verdad tengo una duda muy simple la verdad, la cosa es que estaba pensado en la tarjeta BIP (Es una tarjeta que tiene saldo para usar en el trasporte publico en Santiago de Chile) y pensé que podía ser vulnerada y buscando en Internet vi que usan un cifrado llamado Cripto1 y que era simple de romper con fuerza bruta pero mi duda es cuando se que ya e roto el cifrado si no se que dice la tarjeta, ya tengo algunas teorías de como podría hacerlo, como puede ser cargar la tarjeta con un saldo especifico y en cada intento buscar alguna valor que coincida con el que tiene la tarjeta pero creo que debe existir una mejor opción. Gracias de antemano.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hermano si tienes el conocimiento para romper un algoritmo de cifrado de cualquier nivel de dificultad, tienes que tener la posibilidad de saber cuándo está roto xD.

Lo primero que tendrás que hacer es saber lo básico (NO ME DIGAS), si lo se suena tonto y con lo básico no me refiero a informática o criptografía, en este caso es lo básico de esas tarjetas, que es, como funciona, para que sirven, cosas entre comillas "TONTAS", pero que te pueden ayudar mucho.

Luego de eso tendrás que ver que tipo de cifrado usa (ya lo identificarse), posteriormente puedes usar la programación a tu favor (investiga si el receptor donde se insertan las tarjetas tiene un sistema operativo), identificando que lenguaje usan puedes ver que librerías usa o algo por el estilo, pongamos un ejemplo que la librería importada en el código fuente sea para encriptar y desencriptar, puedes usar esa misma librería para desencriptar los datos que se envían.

También recuerda que seguramente la tarjeta puede usar un identificador usando un algoritmo hash y así identifique a cada persona con esa tarjeta de forma única.

Esto solo es teórico pero te puedes hacer más o menos una idea.

Espero te ayude ...
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF