Cómo saber el hash de una APK de Google Play antes de descargarla

Iniciado por OLM, Abril 17, 2018, 05:47:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenos días a todos,

¿Alguien sabe como conocer el hash de una APK de Google Play antes de descargarla?
Google Play te descarga una APK distinta dependiendo del tipo de dispositivo y versión.

Me refiero a esto:


Saludos,
Gracias!!
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

Abril 19, 2018, 01:54:25 AM #1 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 02:38:11 AM por Andrey
No se puede saber el hash hasta haberla descargado.

La única verificación de autenticidad es la firma del autor y la revisión de play protect.

Quizá este sitio te ayude a algo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero debes usar el nombre completo de la aplicación.

Respecto a la version, por ejemplo la cuestión de la resolución conforme al dispositivo va a hacer que la aplicación pese mas o menos por que cuando creas una app y la mandas a play, en el paquete .apk  se adjuntan imágenes que requiera la app en su diseño y como mínimo se tienen dos resoluciones la  pixelada y la HD, evidentemente cuando play instala desprecia la parte del paquete que tu dispositivo no necesita, y en vez de hacer que alguien descargue un paquete .apk de 200 mb cuando tiene baja resolución y con descargar la de 100 le da. Esto hace las versiones.

Y respecto a la version de android, esta actúa en cuestiones mas de programación, mientras la aplicación sea creada en la version mas actual de android, va a ser mas agil al correr y al descargar ya que es mas fácil programar, en palabras fáciles cuando creas una aplicación y la empaquetas a la hora de elegir las versiones para disponibilidad afecta, mientras mas versiones quieras disponibles mas pesado y engorroso se vuelve el . apk por cuestiones de librerías y todo lo que necesite la app para correr.

Aunque si a lo que te refieres es a los datos exactos de la app justo antes de darle instalar puedes ir al boton de "Leer mas" en la portada de descarga de la aplicacion y mero abajo de la descripcion te da esa info.

Un saludo.


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Mil gracias por tu ayuda Andrey,

Finalmente, hay que fiarse de los servidores de Google, pero, desde mi punto de vista, deberían de añadir el hash por si alguien quiere verificarlo.
En cuanto a la web que indicas, he podido comprobar que solamente descarga algunas aplicaciones, por lo que, alguien podría sospechar que tienen todas esas APKs en sus servidores y, quien sabe, si modificadas con "bichito".

Una vez más, gracias amigo.

Saludos!!
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.

por que no pruebas subiéndolas a virus total  puedes seguir estos pasos antes de instalarla totalmente
o utiliza  Nviso APKsan en el mismo móvil puedes tener también hash droid puedes probar con esos medios si te sirve saludos espero que sea de ayuda :) o puedes buscar en el navegador antes de bajar una aplicacion por si alguien ya la ha analizado y ha quedado almacenado en una base de firmas y si tienes dudas de play store y quieres sentirte mas seguro usa Fdroid