Cómo puedo empezar en programación de 0

Iniciado por aguu_m, Mayo 15, 2025, 10:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 15, 2025, 10:37:05 PM Ultima modificación: Mayo 16, 2025, 01:21:56 AM por AXCESS
hola, soy nuevo, y quisiera saber como puedo empezar a programar, no se si pueden darme algún consejo o ver algún video para así aprender

Buenas, hay un canal de Youtube que a mí parecer es muy bueno. Se llama pildorasinformaticas, tienen contenido de todo tipo, te recomendaría que empezaras por ahí. Tienen mucho contenido, Python, POO, ...

Tenés muchas formas, de inicio te recomendaría que investigues sobre la lógica de programación, diagramas de flujo (lo se es medio tedioso, todos queríamos hacer código al principio).
Despues como te dijeron tenés desde canales de youtube a cursos gratis de distintos lenguajes como
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

y varias otras plataformas que te dan certificados por completar gratis los primeros niveles que te ayudan también el CV

Saludos

Hola la UTN san Rafael tiene programación a distancia desde 0 y muy accesible

Todo depende en qué lenguaje te queres especializar

Buenas!, en mi opinión lo importante es que conozcan la lógica de programacion, luego eso lo podrás implementar en todos los lenguajes de acuerdo a lo que te interese especializar

Aprende lógica y estructura de datos. Recomendaria comenzar con pseudocodigo (PSeint por ejemplo) para afianzar estos conocimientos y luego comenzar un lenguaje.

Hola, soy profe de programación 1 en UTN, para comenzar te recomiendo un libro llamado "fundamentos de la programación" en él vas a ver programación inicial, y si deseas ir aplicando esos conocimientos en un lenguaje específico (ya que el libro lo hace en pseudocódigo) puedes ver "fundamentos de programación en C" de nacho cabanes.. para que puedas ir ejemplificando en un lenguaje tan popular como es C, raiz de muchos otros lenguajes, con una sintaxis muy estricta y poderoso para hacer casi de todo.

Suerte en tu inicio, en Internet hay mucha info ve despacio, debes comprender la lógica de como funciona un programa en su interior.

Saludos Guille