[SOLUCIONADO] Ataques locales

Iniciado por vSpEcTrEv, Octubre 18, 2017, 04:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 18, 2017, 04:49:33 PM Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 12:15:58 AM por xyz
Hola , tengo instalado kali linux con las ultimas actualizaciones en una maquina virtual, especificamente Vmware y he intentado usar exploits y escanear con nmap mi red pero cada vez que lo hago lo unico q detecta son adaptadores virtuales creados por la misma maquina virtual (vm8, vm1, entre otros adaptadores) y no los dispositivos que realmente estan conectados. Además sale que estoy conectado por ethernet cuando realmente estoy por medio de wifi en mi pc fisico. Segun las configuraciones de red de la maquina virtual esta conectado por NAT y cuando lo pongo en modo brigded no se conecta a internet. Espero que alguien pueda ayudarme

Hola colega!

Lo primero, si ejecutas exploits detras de una red NAT, no puedes realizar conexiones reversas (*reverse_tcp), debes intentar realizar conexiones bind (*bind_tcp) porque estas de tras de un NAT y sin redireccionar puertos la victima no tiene acceso a la red interna de la VM.

Los escaneos con nmap (sobre todo los escaneos intensos) pueden dar problemas en VMware si no tienes el modo promiscuo activado, tambien es posible que de falsos positivos, al realizar un "nmap -sP ip/mascara". Por otro lado chequea que los adaptadores de vmware esten configurados correctamente o por default que es la mejor obción para nuevos usuarios. Esos dispositivos que dices que realmente no estan conectados, son los adaptadores de vmware, el cual usa varios ips, todos pertenecen a tu sistema Host.

Es normal que diga que estas conectado por Ethernet en las VMs, ya que estas no tienen un adaptador WIFI conectado a ellas, tu sistema Host es el que tiene el adaptador WIFI y la conexión de todas las VM siempre va a ser una interfaz Ethernet virtualizada a menos que conectes un dispositivo WIFI físico a la VM utilizando los puertos USB de tu ordenador y anclando este dispositivo a la VM.

Lo que hace que tu VM tenga internet es esa conexión NAT, tambien puedes configurarla en modo puente, pedo debes saber con que adaptador vas a realizar esta conexión en puente, en caso de que tu red local no este configurada con DHCP, debes configurar una IP de forma manual, ya que la VM a pesar de ser una VM es un sistema completamente distinto al sistema Host, por lo tanto si los adaptadores de red no estan bien configurados, no vas a poder establecer una conexión reversa y en muchos casos tampoco una bind. Te recomiendo que utilices dos adaptadores de red como mínimo en tu sistema virtual, uno NAT y otro Host Only, el NAT le da acceso a la red local y a internet a la VM utilizando tu ordenador físico (digamos que como tunel), y el Host Only es una red virtual solo para las VMs y el sistema Host, ideal para que empieses a realizar escaneos con nmap, ejecutar exploits y realizar varios tipos de técnicas en ambientes controlados. Creo que un soldado no debe ir a la guerra sin antes pasar el entrenamiento ;)

Saludos!
Contacto:
Twitter: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Telegram: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Facebook: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Youtube: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta