[SOLUCIONADO] ¿Como puedo comenzar desde 0 con la Ciberseguridad?

Iniciado por Julixx, Mayo 27, 2024, 02:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 27, 2024, 02:04:22 AM Ultima modificación: Mayo 31, 2024, 03:55:14 PM por AXCESS
Que tal, quería consultar como comenzar con la seguridad informática, el conocimiento que tengo considero que es poco, así que quería saber desde donde puedo arrancar, que cursos puedo tomar, etc... Agradecería unos cuantos consejos y pequeñas ayudas para poder desarrollarme como autodidacta en el tema, ya que para una facultad no tengo ingresos :(


Podes arrancar con cursos y academias, no necesariamente una carrera como tal, adquirir conocimientos de estos, y ver para que rama de la ciberseguridad querés ir. Existen roadmaps, videos introductorios, etc

Hay tutoriales muy buenos, busca en la versión web de este foro el apartado Tutoriales, hay de programación, pentesting y ciberseguridad

hola, cómo estás?

Puedes comenzar con alguno de los cursos gratuitos de CISCO y de Google sobre ciberseguridad, son de bastantes horas. (puedes googlearlos)

Google oferta becas para estudiar en coursera ciberseguridad, esto para Colombia pero si estás en otro lugar podrías mirar

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaQue tal, quería consultar como comenzar con la seguridad informática, el conocimiento que tengo considero que es poco, así que quería saber desde donde puedo arrancar, que cursos puedo tomar, etc... Agradecería unos cuantos consejos y pequeñas ayudas para poder desarrollarme como autodidacta en el tema, ya que para una facultad no tengo ingresos :(

Saludos, aqui te dejo un enlace que tiene algo de lo que estas buscando: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Que libros de hacking me recomiendan o cursos para tomar?