[SOLUCIONADO] Cómo instalar newman?

Iniciado por Gabrielc28, Agosto 07, 2024, 10:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 07, 2024, 10:35:17 PM Ultima modificación: Agosto 08, 2024, 11:03:02 AM por AXCESS
hola buenas disculpen tengo una duda con respecto a la instalación de newman.

seguí los pasos que indican acá en el foro No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

instale el node.js mas actualizado

pero me aparece este error

y si trato de usarlo sale esto

si alguien me puede ayudar con esto lo agradezco de antemano.

Hola! Lo que te dice basicamente, es que no está encontrando ese archivo.
Lo que tenes que hacer, es navegar con la consola hasta la carpeta en donde guardaste el archivo .json

Saludos,
ANTRAX

Newman es una herramienta de línea de comandos para ejecutar colecciones de Postman, por lo que necesitarás tener instalado Node.js y npm (el gestor de paquetes de Node.js) en tu computadora. Aquí te presento los pasos para instalar Newman:

1. Abre una terminal o línea de comandos en tu computadora.

2. Verifica que tengas instalado Node.js y npm ejecutando los siguientes comandos:
```
node -v
npm -v
```
Si no tienes instalado Node.js, descarga e instala la versión más reciente desde el sitio web oficial: (link unavailable)

1. Instala Newman utilizando npm con el siguiente comando:
```
npm install -g newman
```
El flag `-g` indica que Newman se instalará de forma global, por lo que podrás ejecutarlo desde cualquier directorio.

1. Verifica que Newman se haya instalado correctamente ejecutando el siguiente comando:
```
newman -v
```
Deberías ver la versión de Newman instalada.

1. Ahora puedes ejecutar tus colecciones de Postman utilizando Newman. Por ejemplo:
```
newman run <nombre_de_la_coleccion>.postman_collection.json
```
Reemplaza `<nombre_de_la_coleccion>` con el nombre de tu colección de Postman.

Recuerda que necesitarás tener una colección de Postman exportada en formato JSON para ejecutarla con Newman. Puedes exportar tus colecciones desde la aplicación de Postman.