[SOLUCIONADO] Lo primero que debería aprender en el mundo de la informática?

Iniciado por Poxyram, Febrero 18, 2021, 09:13:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos... es mi primer post en este foro y es para buscar ayuda entre expertos.

Hace tiempo que comencé a programar y meterme en el mundo de la informática y me gusta la idea de aprender ciberseguridad de manera autodidacta.

Mi pregunta es... ¿Qué es lo primero que debería de aprender?

Esta pregunta es porque por ejemplo, el que sabe programar sabe que en muchos cursos de YouTube o cualquier lado, los temas siempre son iguales (Print => variables => operadores => condicionales => etc.)
Y en este caso estoy algo perdido así que me gustaría tener una idea de con que empezar, o inclusive donde puedo tomar algún curso gratis.

Desde ya muchas gracias.

El mundo de la informática es un amplio universo, pero como el universo tiene unas leyes fundamentales.

Las leyes fundamentales del Universo se centran en las leyes de la física y la matemática y esas son universales, no importa que parte del universo estemos la matematica y la fisica sera igual.

Ahora bien en la informática es algo similar, si ya quebraste los lares de explorar de aprender lo básico y te ves perdido hay una cosa que puedes comenzar y adentrarte porque más adelante lo necesitaras.
Algoritmos
¿Por qué algoritmos?

Nos adentramos a una era en que dos cosas serán las más fundamentales en este nuevo mundo del internet
La automatización
Análisis de DATA

Las empresas buscarán ahora gente, auditores, analistas, programadores e ingenieros que sea basen en esas dos.

Mi recomendación adéntrate en ello que en el futuro me lo vas a agradecer.

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una copilación mejor hecha la puedes encontrar aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF