[SOLUCIONADO] Como empezar Data science/Análisis de datos

Iniciado por leonardo123co, Septiembre 10, 2024, 12:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 10, 2024, 12:33:44 PM Ultima modificación: Septiembre 13, 2024, 10:14:08 PM por AXCESS
Hola comunidad espero este todo bien, recientemente me llamo la atención la carrera o en general el rubro de tanto análisis de datos como la ciencia de datos y quería preguntar como incursionarme sobre esa línea de aprendizaje, que tipo de recursos y herramientas debería estudiar. Además de como dar esos primeros pasos hacia la práctica,  se que por el lado del testing hay sitios donde uno puede hacer "prácticas" y adentrarse a lo que es el laburo en sí. Me han aparecido muchas ads de diferentes lugares para hacer la carrera o licenciatura pero he visto muchas opiniones sobre la calidad que brindan y lo posiblemente buenas que pueden llegar a ser, y son regulares, aun así recomendarían inscribirse a esos cursos?

Si consideras que es una buena oportunidad, pues adelante. Yo no sé de esta temática, pero sí sé que usan mucho Python, por lo que si al final no te funciona lo de ciencia de datos, habrás aprendido y dominado un lenguaje de programación (sumando a tener conocimiento de ciencia de datos), por lo que serás útil igualmente.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Deberías aprender SQL y Power Bi para la parte de análisis de datos; para Data Science te recomiendo Python y librerias como Numpy, Pandas, Matplotlib.

Buenas, yo te recomiendo que hagas algún cursito, ya sea pago o gratis (que hay miles), se utiliza mucho consultas a base de datos, así que creo que si recién estás empezando, le des importancia a eso, después las herramientas las vas aprendiendo que suelen ser intuituvas.
Saludos
..** MKMA **..

EducaciónIT tiene y siendo miembro de Underc0de tenés un descuentazo. No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Por otra parte, podrías buscar un buen Road map o fijarte los programas de estudio de alguna carrera a fin e incursionar de manera autodidacta.

Si buscas en google Talento Tech Adultos sale que el próximo año va haber un curso de Data Analytics cpn python. Tiene su ruta de aprendizaje, primero se debe ver python, luego Data Analytics y al final Machine Learning.