Quiero aprender sobre Linux

Iniciado por SbbzG, Enero 22, 2025, 05:33:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 22, 2025, 05:33:10 AM Ultima modificación: Enero 22, 2025, 08:21:06 PM por AXCESS
No se absolutamente nada sobre Linux pero he escuchado buenas reseñas, sin embargo me gustaría empezar a aprender con una VM, ¿Que me recomiendan? tengan en cuenta que soy estudiante de desarrollo de software y me interesa la ciberseguridad (aunque solo se un poco de conceptos nada mas)

Pues instala en a VM una distro y empieza a probar, probar la shell...Ubuntu es idóneo para empezar. Si directamente te quieres enfocar en seguridad puedes coger archlinux, parrot, kali, wifislax...hay varias distro a día de hoy.

Suerte

Enero 22, 2025, 10:51:39 AM #2 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 11:09:31 AM por Solid Water
Yo diria que instales kali linux o un ubuntu antes para empezar y programes ahi en python, perl, bash, c++, etc
hace mucho no uso linux no estoy en hot
Pues claro tendras que aprender bash con alt control t abres la consola y ahi tienes que tipear comandos entonces aprende
apt-get install nombre de app

apt-get update actualiza los repositorios si haces un add y agregas uno o lo editas a mano
apt-get upgrade actualiza el sistema

cd es change directory
ls es que lista los ficheros y carpetas

editores a instalar o preinstalados

nano para empezar muy bueno

mas avanzados vi vim

history para ver tu historial

permisos: 777 es todo

ejecucion suma +1
lectura suma +2
y escritura +4

o al reves lectura y suma fijate tu cuanto suma