[SOLUCIONADO] Pregunta de principiante en hacking y ciberseguridad

Iniciado por TWHH, Enero 28, 2025, 04:43:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 28, 2025, 04:43:13 PM Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 08:39:01 PM por AXCESS
¿Cómo puedo empezar en el Hacking?
¿Qué librerías de C recomiendas para hacking?
¿Dónde hay sitios o libros de hacking gratis por lo menos en español o actualizados?
¿Dónde podría encontrar libros del Sistema Operativo Windows, así como vulnerarlo?

Hola TWHH, son como un montón de preguntas, está bueno.
¿Cómo puedo empezar en el Hacking?
Como cada historia es única, la forma de aprender también. Seguramente vas a recibir consejos de distinto tipo, por lo que vos vas a tener que darle forma de acuerdo a tus propios tiempos, recursos y sobre todo ganas. Desde mi experiencia lo primero que vas a necesitar es tiempo, pero mucho, para poder incorporar todos los conocimientos necesarios para poder ser hacker ético. Yo creo que hay dos caminos, el primero y más rápido (para mí, vuelvo a decir), es a través de las certificaciones. La contra es que son en inglés y caras. Pero eso no debería desanimar a nadie, el hecho que sean en inglés ya no es impedimento con todos los traductores que andan dando vuelta, y el valor de la certificación tampoco, ya que cualquier carrera de alguna manera nos cuesta dinero.
Siguiendo esa línea te sugiero: Security+ de Comptia: Tine todos los fundamentos en ciberseguridad, redes, amenazas y defensa.
eJPT: Este es una introducción práctica al pentesting (el típico hacker de las películas).
Google Cybersecurity Certificate: Está enfocado en los fundamentos de seguridad, es accesible y está guiado.

¿Qué librerías de C recomiendas para hacking?
No te puedo responder porque no lo uso, pero una simple búsqueda en google o con algún chatBot te va a evacuar esa duda.

¿Dónde hay sitios o libros de hacking gratis por lo menos en español o actualizados?
Por todos lados, incluso yo pude adquirir muchos libros que me condujeron en el camino que quería llevar en seguridad graicas a videos de youtube donde profesionales de muchos años sugieren libros para los roles que ellos llevan a cabo.
Pero también con una simple búsqueda en google o ChatGPT, vas a poder conseguir libros muy interesantes.

¿Dónde podría encontrar libros del Sistema Operativo Windows, así como vulnerarlo?
Misma respuesta que la anterior. Pero además te cambiaría el enfoque, yo en vez de buscar cómo vulnerar un SO buscaría como hacer un hardening a Windows. Hardening significa reforzar la seguridad, es decir te van a indicar las vulnerabilidades y cómo corregirlas, el cual es el objetivo de cualquier hacker ético.