¿Cómo conociste la comunidad Underc0de?

Iniciado por Dynamo_52, Marzo 30, 2024, 08:06:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 30, 2024, 08:06:52 PM Ultima modificación: Abril 01, 2024, 04:56:10 PM por AXCESS
Hola Underc0ders

En esta ocasión quiero hacer una consulta general a todos los que pertenecen a la comunidad. Debo decir que ésta no fue una idea mía, sino que fue una pregunta que surgió en uno de los grupos de whatsapp. Entonces quise dejarla aquí para que todos podamos dejar una breve historia o anécdota sobre esto y ganar algo de actividad. Entonces se me ocurrió dejar unas preguntas guías para ayudarlos a armar una breve historia y así poder leerlos.

1- ¿Cómo conociste la comunidad Underc0de?
2- ¿Por cuál medio fue tu primer contacto con la comunidad?
3- ¿Cómo te sientes dentro de Underc0de?
4- Cuándo participas en la comunidad, ¿Por qué medio lo haces frecuentemente? Ejemplos: Whatsapp, telegram, foro, discord, slack, etc.
5- ¿Le recomendarías a un familiar, amigo, compañero o colega que se uniera a Underc0de?
6- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de la comunidad en general?
7- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de los medios de contactos?
8- ¿Crees que esta comunidad te ayudó, te ayuda o te ayudara a crear una nueva red de conocidos con quien puedas compartir gustos, proyectos, salidas, etc?

Quiero recordarles que estas preguntas son con fines de una guía, no es necesario dar datos precisos ni específicos.

Espero que el post tenga mucha actividad. Los leemos  ;D

Hail Underc0de!

Creo que este post similar esta por ahi pero aqui Vamos
Yo conozco a Dinno ya hace mas de una decada e iniciamos juntos los foros con otro colega experto en (In) seguridad o hacking, nos iniciamos mas o menos al mismo tiempo y para ese tiempo pues yo fungia como mentor de ambos e iniciamos la amistad desde entonces que a ido muchisimo mas alla hemos pasado de todo cambios etc nos casamos (en mi caso)

luche por mi pais etc etc pero siempre vengo por ahi, Underc0de siempre a sido un espacio de escape para leer aprender y poder educar en lo que pueda, ya no participo activamente antes lo hacia mas por medio de el foro ahora solo entro a mirar y leer.

Y a todos mis colegas siempre le recomiendo la comunidad y de ampliar la red quizas si de manera virtual pero como todos vivimos en diferentes regiones en mi caso vivo en los Estados Unidos y como siempre digo mi casa siempre estara abierta para mis amigos colegas de aqui de la comunidad.

Eso es un mas o menos.

salu2

blood_rec
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Yo descubrí a la comunidad buscando videos en YouTube sobre testing de software, ahí encontré el canal de QArmy y una cosa llevó a la otra.
El medio que más uso es WA, me encanta el grupo por el respeto que se maneja y que todos están listos para ayudar, he encontrado mucha información valiosa que me ha ayudado a seguirme formando como tester.
Claro que recomiendo la red a cualquiera que quiera comenzar a investigar sobre testing o a alguien que ya está avanzado, el saber que hay una comunidad de testers en donde uno puede aclarar una duda o ayudar a alguien más es maravilloso

1- ¿Cómo conociste la comunidad Underc0de?
A través de una compañera de estudios.
2- ¿Por cuál medio fue tu primer contacto con la comunidad?
Por Whatsapp
3- ¿Cómo te sientes dentro de Underc0de?
Re bien, la verdad que es una comunidad hermosa llena de contenidos.
4- Cuándo participas en la comunidad, ¿Por qué medio lo haces frecuentemente? Ejemplos: Whatsapp, telegram, foro, discord, slack, etc.
WhatsApp y foros.
5- ¿Le recomendarías a un familiar, amigo, compañero o colega que se uniera a Underc0de?
Si, lo recomiendo a mis alumnos y amigos.
6- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de la comunidad en general?
El contenido que suben constantemente.
Las capacitaciones que dan.
El compromiso que asume la comunidad con sus miembros
Los beneficios que otorga
Las actividades que organizan
El apoyo de los miembros a la hora de responder dudas.
7- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de los medios de contactos?
La rapidez en que se transmite la información.
8- ¿Crees que esta comunidad te ayudó, te ayuda o te ayudara a crear una nueva red de conocidos con quien puedas compartir gustos, proyectos, salidas, etc?
Si. Sin duda.

Que buenos mensajes y que placer leer a alguien que estuvo en los inicios de under. En el apuro por publicar el post olvidé contar mi historia jaja pero aquí va:

Yo conocí la comunidad a través de grupos de WhatsApp donde pasaron el link del grupo de Underc0de de programación por lo tanto ese fue mi primer contacto con la comunidad. Si bien ingrese al foro y a la comunidad hace un tiempo recién ahora participo un poco más en la comunidad y eso es porque soy nuevo en los dos mundos, tanto en el foro como a nivel de enseñanza que puedo transmitir.

Creo que en lo que más aporto es en animar a otros a que hablen sobre temas en los grupos de WhatsApp y además comparto todo material que encuentro en los grupos destinados a eso.

Dentro de Underc0de me siento muy bien al ver la cantidad de áreas que se manejan. El medio por el que más participo es por Whatsapp, pero estoy acostumbrándome a usar el foro

Obviamente que a mi círculo, ya sea que estén en cierta área o se quieran capacitar les recomendaría entrar en la comunidad porque todos están muy dispuestos a ayudar. Es más ya he traído varios compañeros de la tecnicatura que estoy cursando para que se unieran a la comunidad y seguiré recomendado la adhesión.

6- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de la comunidad en general?

La disposición de todos para ayudar
La buena onda que todos manejan
La diversidad de temas a los que uno puede unirse por gustos o intereses
El respeto que hay entre todos
La globalización de la comunidad

7- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de los medios de contactos?

Solo puedo hablar de WhatsApp que es en donde estoy más activo y un poco sobre el foro pero creo que coincidiría en los 2 por igual

Me gusta la rapidez de la interacción
El apoyo que se recibe desde los diferentes medios
La diversidad de canales
Dentro de la diversidad de canales de comunicación en WhatsApp hay grupos para cada tema
Información constante y relevante

8- ¿Crees que esta comunidad te ayudó, te ayuda o te ayudara a crear una nueva red de conocidos con quien puedas compartir gustos, proyectos, salidas, etc?

La comunidad me ayudó a crear lazos con personas muy capaces y dispuestos. Espero tener el placer de asistir a alguna juntada o salidas que programan para conocerlos en persona

Hola comunidad undercOde, conocí a esta hermosa comunidad a través de un amigo. Me gustaría destacar algunas razones para elegirla, porque:

-Está abierta para toda persona que quiera aprender programación.
-Se comparte mucho conocimiento, libre sin distinción.
-Podes encontrar un trabajo a través de los contactos.
-Podes contactarte con empresas que es muy importante para los que trabajamos en internet.

Y mucho más. Gracias Dinno!

1- ¿Cómo conociste la comunidad Underc0de?
Por un grupo de whatsapp cuando empieza la pandemia, para variar Dinno andaba haciendo algo por ahí. ( lo cual me recuerda que nunca subi todo el contenido que dije que iba a subir a la seccion de 3d printing, shame on me).

2- ¿Por cuál medio fue tu primer contacto con la comunidad?
Whatsapp, un grupo millonario de gente freakeando por el covid jajaj parece distopico ahora.

3- ¿Cómo te sientes dentro de Underc0de?
comodo, esta muy bueno ver que todos comparten aunque sea memes, da sensación de hay equipo.
Me molesta de mas la gente  que comparte spam, o sea pasar un meme ta bien pero ultimamente en los grupos de whatsapp es shitpostin de Alienroom, ya me sali de 3 grupos porque hay usuarios que solo reenvian alienroom pics tooooodos los dias, y nadie dice nada. O sea en el grupo e emprendedores mandan una foto de meme de OS y todo bien. Imaginate que estas en 5 grupos de undercode y esa persona te spammea en 4.. felicitaciones bienvenido a 2mill notidicaciones por dia.

4- Cuándo participas en la comunidad, ¿Por qué medio lo haces frecuentemente? Ejemplos: Whatsapp, telegram, foro, discord, slack, etc.
Mas que nada whatsapp, y leo el foro, no posteo mucho porque no se de programacion y cada vez que hablo de algo que no es COding, no me da bola ni el loro literal 0 interacciones.

5- ¿Le recomendarías a un familiar, amigo, compañero o colega que se uniera a Underc0de?
ya lo he hecho y son varios que se unieron :D.

6- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de la comunidad en general?
me gusta la sensacion de compañía que genera, muchos se animan a hacer cosas porque se sienten parte de algo.
me gusta el conocimiento compartido.
las ganas de construir un futuro mejor para LATAM.

7- ¿Podrías decir de 3 a 5 cosas que más te gustan de los medios de contactos?
na porque la verdad es que whatsapp me parece comodo pero horrible, entiendo que es lo que todos usan asi que meh.

8- ¿Crees que esta comunidad te ayudó, te ayuda o te ayudara a crear una nueva red de conocidos con quien puedas compartir gustos, proyectos, salidas, etc?
me gustaría creer que si, como no soy dev todavia no pegue onda con nadie mas que algunos mensajes pero me encantaría. Me dedico mucho a growth y a entrepreneur y proyectos startup asi que estaria buenisimo.