Como colocar clave a una carpeta en xubuntu.

Iniciado por redferne, Julio 27, 2017, 05:24:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 27, 2017, 05:24:28 AM Ultima modificación: Julio 27, 2017, 09:23:36 AM por xyz
saludos:
sabe alguien como se puede poner clave a una carpeta para que solo se pueda acceder a ella con la clave ,uso xubuntu 14.05 lts. pero sin programas externos es decir mediante consola, y no me refiero a quitar y poner permisos en una carpeta con

Código: bash
"sudo chmod 000 carpeta"

la  carpeta en cuestion esta en un hdd diferente donde esta el s.o , es decir esta en otro hdd con sistema de archivos "ntfs" y he probado incluso lo de quitarle todos los permisos con

Código: bash
"sudo chmod 000 carpeta" 

pero no aparece candada asi que doy por sentado que en hdds con otros sistemas de archivos no se puede o bien hay que usar algun programa para ello...cosa que intento evitar ya que me gustaria hacerlo mediante consola ,logicamente se podria con cualquier compresor-descompresor. pero no busco eso ,ni tampoco usar la opcion de cifrar-descifrar con gpg ....

solo algo tan sencillo como que para acceder a una carpeta tenga que poner una clave,luego poder copiar,borrar...y al cerrarla si se intenta volver a abrir que pida la clave otra vez...

encfs permite encriptar una carpeta. La forma de uso es cuando has hecho la carpeta encriptada:

encfs carpetaencriptada rutacarpetasincifrar

de manera que para "montar" la carpeta y acceder a los datos tienes que meter la clave. Yo lo suelo utilizar por ejemplo para todas las carpetas de la nube y que el administrados de la nube no tenga acceso a los datos.

cuando terminas de hacer lo que sea haces:

fusermount -u rutacarpetasincifrar

y ya. Así no dejas copias intermedias sin cifrar en ningún lado.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.