Como averiguar la ip publica d un router sin estar conectado a el ?

Iniciado por d3vilz5, Julio 07, 2015, 10:13:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Julio 07, 2015, 10:13:27 AM Ultima modificación: Julio 09, 2015, 12:27:05 PM por Expermicid
Hay alguna aplicación que permita obtener la dirección IP publica de un  Router sin estar conectado en la red?... osea el router del cual quiera la ip

pero eso como va ser?

A ver te refieres a la Ip publica con la que NAVEGAS POR INTERNET o la ip publica con la que sales a internet? son cosas dinstintas...

Si es la que sales con internet, metete en las cookies del navegador  esas ips son generadas por DHCP y cambian dependiendo del servidor

Julio 07, 2015, 08:32:37 PM #2 Ultima modificación: Julio 07, 2015, 08:35:27 PM por Cl0udswX
Antes que nada hay que aclarar unas cuantas cosas...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
pero eso como va ser?

A ver te refieres a la Ip publica con la que NAVEGAS POR INTERNET o la ip publica con la que sales a internet? son cosas dinstintas...

Pues la direccion IP publica es una sola, es la misma con la que navegas por internet (a menos que uses algún proxy) y es la misma con la que eres visto desde internet, es decir la misma con la que sales, la misma que algún servidor usara como dirección de destino para mandar algun flujo de paquetes, en resumen, es lo mismo.

CitarSi es la que sales con internet, metete en las cookies del navegador  esas ips son generadas por DHCP y cambian dependiendo del servidor

???

Haz mezclado a Chuck Norris con los power rangers en una pelicula de naves espaciales...   ;D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay alguna aplicación que permita obtener la dirección IP publica de un  Router sin estar conectado en la red?... osea el router del cual quiera la ip


Primero debes aclarar conceptos sobre direcciones publicas y privadas y de que lado del router funciona cada una, ya que me parece que quieres preguntar otra cosa.

Direcciones privadas

Funcionan a nivel local y no tienen relevancia fuera de la red LAN (A menos que hagas VLSM).


Direcciones publicas.


Funcionan a nivel WAN y son asignadas de forma dinámica (en el caso residencial) ó fija (en el caso de servidores) por la ISP, quien a su vez la recibe de LACNIC, en la siguiente imagen sus rangos y sus clases:


A partir de lo explicado puedes plantear nuevamente tu duda.

Saludos hermanos.


El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo creo que el quiere saber la IP de los routers que ve desde su adaptador Wifi.

Saludos.



BLACKDRAKE: eso mismo que dices es lo que quiero

yo no quiero la ip local del router es la publica
una ves vi un tutorial con wireshack donde sacan la ip local ellos primero capturaban paquetes y luego lo analizaban con wireshack y quiero ver si con eso tambien se puede conseguir la ip
los paquetes eran capturados con aircrack desde wifislax o no recuerdo que livecd de linux usaron ellos

pensé en mandarle algun link que conecte a un servidor que yo tengo montado con xampp en mi disco c:\ pero yo no conozco esas personas y real mente seria a personas desconocidas
de las que real mente quiero las ip publicas de sus router

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo creo que el quiere saber la IP de los routers que ve desde su adaptador Wifi.

Eso mismo pense yo y al ver:

CitarBLACKDRAKE: eso mismo que dices es lo que quiero

Pues me convenci mas de que el queria la IP privada, pero luego:

Citaryo no quiero la ip local del router es la publica

Con lo cual si me he quedado  ???

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Debes explicarte mejor hermano.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Si tienes montado un Servidor web puedes saber la ip pública de cada usuario que entre a tu sitio web, claro tienes que abrir los puertos de tu router, tener un servicio ddns y enviarles un enlace que redirija a tu web. La verdad no me enterado si lo que quieres es la ip pública o privada pero yo te contesto para la pública. Saludos
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Julio 09, 2015, 09:23:16 PM #7 Ultima modificación: Julio 09, 2015, 09:25:25 PM por d3vilz5
la ip publica es la ip publica, y una ip privada es una ip privada yo quiero la ip publica amigos míos
cuando estas conectado al router para entrar al router necesitas escribir la ip de la puerta de enlace predeterminada que cada unos de nosotros sabemos cual es verdad muchachos ?
no entiendo porque se están confundiendo con ip publica y privada si yo solo dije que quiero la ip publica no la privada!
para mi desde haces ya años estoy sabiendo cual es la ip publica para mi la ip publica es
esto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que are con esa ip lo mismo que hacemos con la ip de la puerta de enlace predeterminada

lo de link en el servidor real mente me funcionara pero realmente no es para una persona en especifico puede ser para muchas personas al asar
si pudiera combinar un ap fake que  que tenga su dhcp propio
osea clono el ap del que quiero la ip publica coloco en mi servidor local el php que me capture la ip una ves el cliente se intente autentificar lo redirecciona a mi web fake y se escriba la ip una ves ya este conectado a su propio internet al ap verdadero!

Hermano nos estamos confundiendo por varias razones:

1. Tienes una forma complicada de redactar.
2. Tienes una forma complicada de exponer.
3. Mezclas conceptos de una forma subreal.

Pero igual vamos a ver que le hacemos hermano.

Citarla ip publica es la ip publica, y una ip privada es una ip privada yo quiero la ip publica amigos míos

Con esto creo que todo queda resuelto.

Imagino que quieres la IP publica de algun router para poder acceder al mismo desde tu casa, bien, te explico:

a.- Lo primero es que el router debe tener habilitado el acceso desde fuera (que por defecto biene disable).
b.- La direccion cambia periodicamente de acuerdo a las politicas de la ISP.
c.- No existe una aplicacion que te direcciones IP de algun router en la red, lo que si podrias hacer es emplear del buscador shodan y ajustar un query para que busque routers solamente.  *Debes saber como buscar*

Citarlo de link en el servidor real mente me funcionara pero realmente no es para una persona en especifico puede ser para muchas personas al asar

Si vas a montar un sever en tu casa y realmente quieres que te funcione debes tener todo esto en cuenta:

a.- Abrir \ Redirigir los puertos de tu router.
b.- Usar algn servicio de DDNS.
c.- Configurar el firewall.
d.- Buscar la forma de enviar el enlace que conectara con tu server.

Mi intencion es responderte todas tus dudas, pero cuando me choco con esto:

Citarsi pudiera combinar un ap fake que  que tenga su dhcp propio
osea clono el ap del que quiero la ip publica coloco en mi servidor local el php que me capture la ip una ves el cliente se intente autentificar lo redirecciona a mi web fake y se escriba la ip una ves ya este conectado a su propio internet al ap verdadero!

Hermano debes colaborar si quieres que te ayuden, las comas y los puntos existen por algo, le dan sentido a la comunicacion escrita y estructuran la idea que quieres compartir, pero asi como escribes la verdad me cuesta trabajo comprender.

Saludos.


El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


En primer lugar muchas gracias Cl0udswx por tu colaboración es de incalculable valor, pero yo desde el primer momento que he visto su pregunta la he comprendido perfectamente.

Es más ha formulado la misma pregunta en otros foros también y digo más la respuesta  creo que  no existe o por lo menos la desconozco, yo también me pregunte esta misma pregunta hace tiempo por motivos que no voy a contar.

d3vilz5 lo que quiere es por ejemplo:

Hacer una auditoria wireless ,ejemplo airodump-ng y una vez visualiza los routers que lo rodean el quiere saber las ips de esos routers pero no las internas sino las externas.

Por lo que he podido comprender del fake clone no es una mala idea es más yo la estube barajando:

Por  ejemplo crear un clone de AP al que se quiere conseguir la ip, deautentificar los pc de esa red y hacer que se conecten a nuestro falso AP, pero que conseguimos con esto pues nada....!

¿Porqué ?  porque en el supuesto caso que al conetarse a nuestro falso AP  y  le dieramos salida a la red la ip que nos marcaría sería nuestra propia ip.

La única  forma de conseguir su ip  sería infectarlo al conectar a nuestro falso AP y luego mandar un login a un ftp o correo electrónico con su ip .

Saludos


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me da algo de pereza leer con detalle los post anterior, así que espero que de todo lo que diga, se encuentre algo de utilidad, aunque dudo debido a las imágenes de las explicaciones de las clases de IP A,B,C aunque creo que está demás jaja

Lo que el usuario quiere saber es la IP Pública de un router, es decir con que IP sale sus conexiones, para ello tenemos dos formas:
1) Si estamos dentro de la red de host de router basta con ingresar a alguna página que nos proporcione nuestra dirección de IP, como ejemplo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2) En caso en que no estemos dentro de la red, es requerido que algún computador dentro de la red acceda a alguna página diseñada por nosotros para almacenar su dirección IP (puede ser en un simple .txt).

3) Si deseas acceder al router de forma remota debes configurar este, específicamente debes activar DMZ, el cual permite que cualquier persona si ingresa la IP pública pueda acceder a un equipo dentro de la red (incluyendo el router), en caso que las IPs privadas estén dentro de lo normal, basta con configurar:
DMZ con 192.168.1.1 o 192.168.0.1

Espero que te sirva, saludos