¿Como aprender la teoría del hacking eficazmente?

Iniciado por S4ndSt0rm, Febrero 11, 2018, 03:59:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 11, 2018, 03:59:43 PM Ultima modificación: Febrero 25, 2018, 08:31:41 AM por S4ndSt0rm
Muy buenas a todos undercoders, me encuentro en una situación que puede que algunos se hayan ya encontrado y la hayan solventado.

Ahora mismo, me estoy leyendo manuales sobre el hacking desde 0, para aprender las bases e ir progresando. Al avanzar me voy dando cuenta de que lo que vi al principio o bien ya se me ha olvidado o bien no me acuerdo muy bien de que iba. Por esa razón me gustaría que me dijeseis algunos consejos para retener dicha información o incluso, vuestra manera para acordarse de dicha "teoría.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias de antemano!

Pues lo que me funciona a mi: Una vez leído un tema, aprendido una técnica, etc. Ponla en práctica inmediatamente, luego de ello toma notas (preferiblemente a mano en algún cuaderno, al fin y al cabo estás estudiando) Y por último intenta explicarte a ti mismo lo que acabas de aprender. Si puedes explicarlo, ya lo memorizaste.
Saludos!
\x11\x12\x13

Lee y comprende lo que lees, duerme y haz parte de tí lo que has comprendido y será parte de tí toda tu vida.

Supongo que estamos en un mundo en donde  la información nos desborda como te he dicho lee y comprende y será parte de tí luego cuando necesites hacer algo sabes donde buscar para refrescar lo que aprendiste te tomará muy poco tiempo.

Yo aunque no es lo mismo dispongo de mi mini biblitoteca de códigos bien estructurada :
Php,javascript,java,fxscenebuilder,jquerymobile,html5, php,css3,seo,links,cuando me pongo a hacer algo enseguida me acuerdo donde los tengo y reviso mis códigos los cuales al leerlos me traslandan al momento en que los codee.

Si no...!  no sé que otra forma de manejar tanta información a menos que seas un superdotado claro está y aquí en el foro hay unos cuantos a los cuales les tengo mucha admiración.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para mi la clave es la práctica, por mucho que leas si no lo practicas te quedarás en algo borroso, y ese algo borroso desaparecerá al cabo del tiempo.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin nada más importante que agregar a lo que comentan arriba, afirmo que la práctica tras práctica se necesita más que lo teórico. Es más, fallar, muchas veces es bueno. Así que no te desanimes si antes podías y luego no, las cosas cambian y quizás lo que afirmaste como aprendizaje al otro día cambia. Bienvenido al mundo de la ciberseguiridad y tecnología en general.

Pero la práctica siempre será la mejor manera. No intentes memorizar a fuego líneas de códigos, formas de mitigar un ataque. Porque a fin de año, posiblemente sea lo peor que podes hacer.
Por ejemplo, hace años, WPS era la mejor encriptación en routers de Wi-Fi.
Si memorizas que WPS es lo mejor, hoy, querrás implementarlo porque lo leíste en el mejor manual del 2006 (fecha improvisada). Y aunque sea exageración, hay personas que aún no se actualizan a WPA2 (este año probablemente sale WPA3, así que puedes evitar un poco estudiar seguridad wireless.


Un saludo y espero haberme podido explicar lo suficiente. Jajaja