[SOLUCIONADO] ¿Como guardar información en un txt de una consulta de php mysql?

Iniciado por proxy_lainux, Diciembre 28, 2014, 05:37:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola

Tengo una duda sobre como podría guardar información de una petición al navegador, tanto como el lenguaje de programación que más me serviría como la forma de hacerlo.

Lo que pasa es que quisiera hacer en C o PHP un código que haga una petición de consulta a un php vinculado con mysql, y lo que se imprima en el explorador, sea guardado en un txt, por ejemplo:

mipaginaweb/consulta.php?id=1

me gustaría ya sea en C o en php, que haga la petición a la pagina mipaginaweb/consulta.php?id=i <-- con una variable de un for para imprimir varias peticiones y el resultado guardarlo en un txt, entonces si las diferentes "id" tienen números, me gustaría que en el txt al abrirlo, me apareciera "1234......" o si en vez de id fuera otra variable como nombre, me apareciera en el txt "alan, martín, pancho, juan" o si pusiera los dos "id&nombre", apareciera "1alan 2 martín 3 pancho 4 juan...."

solo quiero hacer una petición en C o PHP a una dirección como la anterior, el resultado sea leído por el programa y que sea  guardado en un txt

Espero me haya dado a entender, espero me puedan dar una idea de como hacerlo y cual de los dos lenguajes sería mas eficaz .

saludos

Diciembre 28, 2014, 07:27:02 PM #1 Ultima modificación: Diciembre 28, 2014, 07:34:05 PM por facufangio
Hola si he entendido bien lo que deseas hacer, con este simple código lo podrás hacer desde php.


Código: php

<?php
include('tuConexion.php'); //recuerda colocar tu conexión

// $conexion = mysql_connect("127.0.0.1", "tuUsuario", "tuPass"); mysql_select_db("nombreDB", $conexion);    // o puedes hacer eso solo como ejemplo

  $result = mysql_query("SELECT * FROM tuTabla", $conexion);
  $var=fopen("NombreArchivo.txt","a") or die("Problemas en la Conexión");

/*aclaración de por que se coloca "a" en la anterior línea
Apertura para sólo escritura; coloca el puntero al fichero al final del fichero. Si el fichero no existe se intenta crear.*/

  while($row=mysql_fetch_array($result)) {
  echo $row["tuColumna"];
  fputs($var, $row["tuId"]);
  fputs($var, ", ");
  fputs($var, $row["tuColumna"]);
  fputs($var,"\n"); }
  fclose($var);
?>


Espero que sea lo que necesitas hacer.


Saludos

Diciembre 29, 2014, 02:29:42 AM #2 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 03:44:14 AM por grimoire
hola

Gracias por el código, pero no es tanto pedir las cosas directamente a mysql, sino copiarlas del explorador, lo pondré con imágenes para que me puedan ayudar mejor.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

como pueden ver, en el navegador puedo mostrar el resultado y es mas sencillo porque lo hago desde mi computadora, pero me gustaría saber, ¿como puedo con PHP o C, tomar esto "["1","pavek","abfkg","jdndnf","588556"]" y guardarlo en un txt para verlo en el escritorio después?.

porque podría hacer una consulta del 1 al 1000 de id con algún ciclo como for(), pero en vez de verlo en el navegador o tomarlo directamente de mysql, quisiera hacer la petición con PHP o C, y en vez de que me aparezca ["1","pavek","abfkg","jdndnf","588556"] en el navegador, me gustaría que el programa tomara el resultado y lo guardara en un txt.

pero no directamente de php a mysql, sino recibir la información  de una petición de PHP a mysql y guardar la información o extraer la información del navegador como en la que aparece en la imagen y guardarlo en un txt.

En pocas palabras, me gustaría con PHP o C, hacer una consulta del link "mipaginaweb/consulta.php?id=1", esperar a que se haga la búsqueda en mysql y cuando imprima en el navegador la petición, yo tomarla y guardarla en un txt o hacer la petición y en vez de que aparezca en el navegador, guardar directamente el resultado  y me aparezca esto["1","pavek","abfkg","jdndnf","588556"]  o lo que haya escrito en las tablas de mysql en un txt

salu2

EDITADO

pues por ahora lo he logrado con file_get_contents, trim y fopen, a ver si alguien conoce otras formas más optimas de hacerlo

Al parecer tengo problemas con fopen, no me deja crear el archivo, la carpeta ya tiene los permisos con chmod, si puedo crear textos manualmente, pero fopen no crea el archivo, alguien sabe ¿porque?

Asegurate de que al hacer fopen tenga permisos la carpeta y el archivo que estás ejecutando...

En cuanto a otra manera de hacerlo, a mi no se me ocurre otra, además esas son sencillas.

Un saludo.



Diciembre 29, 2014, 01:46:41 PM #4 Ultima modificación: Diciembre 29, 2014, 01:57:15 PM por grimoire
hola

pues ya lo intente, incluso por un momento le di permisos con chmod -R 777 pero tampoco, si abro gedit puedo crear y guardar un texto normal, así que no creo que sea eso

¿que otra cosa podría ser?

EDITADO

creo haber encontrado el problema, selinux bloqueaba todo, pero ya crea el archivo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola

pues ya lo intente, incluso por un momento le di permisos con chmod -R 777 pero tampoco, si abro gedit puedo crear y guardar un texto normal, así que no creo que sea eso

¿que otra cosa podría ser?

EDITADO

creo haber encontrado el problema, selinux bloqueaba todo, pero ya crea el archivo

Te funciona todo ya? O sigues teniendo algún problema?