[SOLUCIONADO] Cómo puedo empezar en la programación?

Iniciado por fitxzel, Abril 26, 2025, 10:40:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Abril 26, 2025, 10:40:03 PM Ultima modificación: Mayo 04, 2025, 06:41:36 AM por blackdrake
Holaa, me gustaría saber que es lo básico para iniciar en la programación, se me hizo muy interesante y me gustaría aprender

Base matemática, diagramas y lógica. Aunque también lo entedes con el tiempo de práctica es más fácil si tenés esos fundamentos. En ni caso particular siempre me parecieron más prácticos los lenguajes de nivel intermedio para aprender y poner en práctica esos fundamentos, pascal, C, etc. Pero bueno hoy en día todos quieren ir con Python, javascript... Y ojo no digo que sean malos ni nada por estilo sino que te perdes de mí has cosas que ves mejor con los otros lenguajes ya mencionados a la hora de entender cómo trabajan

Muchas gracias, iba a empezar con java pero creo que me animaré con algo más

Para empezar te recomiendo aprender lógica de programación y luego un lenguaje sencillo como Python, que es muy amigable para principiantes. También ayuda mucho practicar resolviendo ejercicios pequeños y usar plataformas como freeCodeCamp o Codecademy. Lo más importante: paciencia y práctica diaria.

Podrías empezar con lenguaje de pseudo código pseint es muy intuitivo o Python tambien es muy buen lenguaje ya de programación para comenzar