[SOLUCIONADO] Mejor forma de aprender un lenguaje de bajo nivel?

Iniciado por Goyo, Septiembre 18, 2016, 01:30:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 18, 2016, 01:30:16 AM Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 11:36:50 AM por rollth
Buenasss, cambiando el tema de mis preguntas de siempre, queria saber si alguno de ustedes me podria ayudar con una duda. Ahora mismo estoy queriendo aprender a programar en C++ y SQL, pero como se daran cuenta no tengo mucha experiencia en programacion, salvo unos manualsitos y videos de python. Asi que resumiendo, cual seria la mejor opcion entre estas:
1: Aprender python a un nivel intermedio-alto y despues pasar a C++, ya que en teoria es mas facil de aprender.

2: Ir directo con C++

   Saludos y gracias por leer!

C++ no es un lenguaje de bajo nivel.. tampoco lo es python. Assembler o Ensamblador en su traduccion es un lenguaje de bajo nivel. Por otro lado las sintaxis de Python en relacion a la de C++ es mucho mas practica, mas facil, porque es mas 'a la volada' por asi decirlo..

Personalmente python rulez jeje.. aunque dependera a largo plazo los objetivos de cada uno.

Saludos.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aah, tenia entendido que era de nivel bajo, o mas bien que no era de nivel alto, tal vez exista un nivel medio jajaja. Mi idea principal era aprender programacion para scripts, por eso arranque con python, pero tambien pensaba que no voy a encontrar trabajo en seguridad hasta que aprenda bien todos los fundamentos, y para eso me falta bastante. Asi que pense en aprender un lenguaje potente que me pueda dar de comer. Por eso me inclinaba a C++, si mi objetivo es conseguir un trabajo programando, seria mejor ir directo al C++ o con python se pueden hacer las 2 cosas? Saludos!

Si tu objetivo es ser un Security Researcher, con python podes trabajar tranquilamente. Es como todo cuanto mas sepas, mejor.
Si tenes una buena base de c++ seria ideal. Al igual que otros lenguajes.

Personalmente trabajo como security researcher y generalmente mi funcion de pentester requiere crear exploits, o pequeños scripts para las PoC o demostraciones. El parcheo del software pesado al que uno ataca o verifica la vulnerabilidad no siempre es trabajo para solucionarlo a nivel programacion del sec researcher, sino de los programadores de la empresa que te contratan. De todos modos tenes que entender como funcionan las cosas y dejar explicitamente detallado en los informes tecnicos y ejecutivos.

Te repito, si tu idea es ser un sec researcher, con python y una base de c podes empezar como junior. Te recomendaria que aprendas y entiendas como reversear binarios, y todo el mundo del bajo nivel. Assembler de pie a cabeza.

Saludos y suerte.
Security Researcher
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@cnfs Excelentes consejos!!! A mí también me interesa el tema de la seguridad, por lo que su info me viene al pelo.

Personalmente, como quiero hacer las cosas bien, voy a comenzar por los fundamentos y lógica de programación, para finalmente comenzar por el lenguaje Java.

Tengo entendido que ya teniendo en claro los fundamentos, todo es más fácil de aprender. Obviamente después el lenguaje a usar, depende del tipo de proyecto a realizar.

Por lo que yo le recomendaría al autor, que primero aprenda bien cómo funciona la programación y después todo será más fácil.

¿Que me recomendaría aprender para ser un buen Security Researcher?

¿Hay algún curso con videostutoriales al respecto?


Espero que también le sea de utilidad al autor.

Yo personalmente acabo de descubrir no hace mucho que sin Assembler y una buena base de C (No C++) no se llega muy lejos. Tal como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, saber como funciona el ordenador al nivel de CPU y memoria es escencial para desarrollar exploits, por lo que hay que leer un poco sobre eso para comenzar. Después puedes definir tus conocimientos aprendiendo C, ASM y mínimo conocer la sintaxis básica de Python o Perl la cual puedes necesitar en cualquier momento. Y si eres hardcore puedes comenzar también a leer los fundamentos de redes  :P

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pasate por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Adastra, el autor tiene un pequeño curso de explotación de software en video y creo que también uno de Python orientado al hacking. Además tiene entradas muy buenas, leételas desde el inicio no te arrepentirás  ;)

Saludos.

Gracias a los 3! Voy a seguir ese camino entonces, estaba un poco perdido ajjaja, gracias por los comentarios, saludos!